Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cycling - BMX Racing - Olympics: Day 7
Carlos Ramírez, en los JJ.OO. de Tokio.
Ezra Shaw/Getty Images

Carlos Ramírez sufrió una dura caída en la Copa Mundo de BMX y tendrá que pasar por el quirófano

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, se vio involucrado en un fuerte accidente en el evento bogotano. "Tengo dos dedos quebrados, hoy me operan", señaló el bicicrosista paisa.

Este domingo, se desarrolló la ronda 8 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la última en Bogotá. Fue una jornada agridulce para Colombia, pues a pesar de que Mariana Pajón capturó el oro, Carlos Ramírez sufrió una dura caída y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Ramírez, que en la ronda 5 se quedó por fuera de las finales por otro fuerte accidente, llegó con la ilusión a tope a la carrera de este domingo en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre, la cual lleva su nombre.

Publicidad

El doble medallista olímpico, que se había quedado por fuera de la final en las dos primeras rondas que se disputaron en la capital de nuestro país, logró acceder a la última carrera el sábado, donde ocupó el sexto lugar con un tiempo de 33.564 segundos.

Ramírez tenía la intención de darle una alegría a su público y quería aprovechar el envión anímico por el triunfo conseguido por la 'Reina del BMX'.

El pedalista paisa, de 28 años, tuvo la tercera mejor salida, lo cual lo puso en una buena posición para encarar la carrera. Sin embargo, en el primer salto tuvo un roce con la bicicleta del francés Sylvain Andre (líder de la clasificación general) y se fue al suelo.

Ni Ramírez, ni Andre pudieron completar la carrera, pues el impacto había sido contundente y fue el colombiano el que se llevó la peor parte. Las camáras se quedaron con Joris Daudet, quien volvió a reclamar la medalla de oro.

Publicidad

Fue entonces cuando Ramírez compartió un video desde una ambulancia, dirigiéndose hacia un centro médico.

"Bueno, aquí vamos para el hospital en la ambulancia. Un saludo muy especial a todos, muchas gracias por estar ahí pendientes, con los gritos, por el apoyo, se sintió. En la final salí a darla toda, lastimosamente no se dieron las cosas, terminé en el piso. Ese es el bicicros y seguimos dándole. Ahí va la mano, no hay nada que hacer, como pueden ver, parece que está quebrada otra vez. De la mano de Dios saldremos de esta", expresó el medallista de bronce en Río 2016 y Tokio 2020.

Carlos Ramírez, medallista olímpico colombiano en BMX.
Carlos Ramírez, medallista olímpico colombiano en BMX.
/Getty Images

Publicidad

Unos minutos después, el corredor colombiano compartió un nuevo corto, explicando los resultados de unos exámenes que le habían practicado para determinar la gravedad de la lesión.

"Acabamos de salir de la revisión de rayos X, de hablar con los doctores, con todo lo del TAC y tenemos dos dedos quebrados, en mano izquierda. Creo que fue un golpe bastante duro y a seguir adelante. Creo que me operan hoy (domingo) y que pase lo que tenga que pasar. Gracias a Dios estamos bien, hablando, tranquilos, caminando y los mantendré informados", sentenció el pedalista paisa.

Publicidad

Relacionados Carlos Ramírez BMX
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.