Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

christophe-laporte
Christophe Laporte, ciclista francés del equipo Jumbo-Visma.
Getty Images

Christophe Laporte fue imparable y se quedó con la Binche-Chimay-Binche 2022

Tras un recorrido de 198.6 kilómetros, el francés Christophe Laporte festejó después de cruzar la meta en el primer lugar.

El francés Christophe Laporte, del equipo Jumbo Visma, subcampeón mundial en ruta, se alzó con el triunfo en solitario en la 35 edición de Binche-Chimay-Binche, en la que estrenó el 'maillot' arcoíris el belga Remco Evenepoel , quien entró descolgado en compañía de su compatriota y compañero Iljo Keisse, quien a sus 39 años corrió su última prueba como profesional.

Laporte (La Seyne-sur-Mer , 29 años) fue el más fuerte entre el grupo de 10 corredores que en fuga se disputaron la prueba. Entró en solitario disfrutando de su quinta victoria de la temporada, 3 segundos por delante del noruego Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling Team) y 8 respecto a un grupo de ocho ciclistas encabezados por el francés Hugo Page (Intermarché-Wanty-Gobert).

Publicidad

Con la escapada del día controlada en todo momento, la batalla se desencadenó a 50 kilómetros de la meta. Antes, Evenepoel había tratado de despegarse del grupo con dos ataques marca de la casa, pero esta vez no tuvo fuerza para lograrlo.

Mucho control por parte de los equipos con velocistas, lo que impidió que dieran fruto los constantes intentos de escapada. En la refriega, y a falta de 15 km de meta, otra historia fue el movimiento de un grupo de mucho peso, entre ellos Christophe Laporte, Rasmus Tiller, Philippe Gilbert y Van Avermaet.

La victoria estaba delante y Laporte atacó cerca de meta, en la zona de adoquines para abrir un pequeño hueco. Suficiente para lograr su victoria profesional número 26 en el ciclismo internacional.

Publicidad

christophe-laporte
Christophe Laporte, ciclista francés.
Getty Images

Por detrás, descolgado, apareció Remco Evenepoel, aclamado por sus compatriotas, acompañado por Iljo Keisse, su compañero y amigo, a quien quiso acompañar en sus últimas pedaladas. Juntos entraron en meta. Bonito homenaje del campeón mundial a tan ilustre gregario en sus despedida.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Christophe Laporte en el ranking mundial de la UCI?

Por el momento, este ciclista francés, de 29 años, se encuentra ubicado en el puesto 18 de esta clasificación con un total de 1.855 puntos mientras que el esloveno Tajed Pogacar sigue en el primer lugar de este escalafón con un acumulado de 5.096 unidades.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.