Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Sámsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Sámsic
Getty Images

Ciclista del WorldTour habló de la sanción de Nairo Quintana y causó polémica en Colombia

Tom Skujins hizo una crítica al pedalista del Arkéa-Samsic, por su descalificación en el Tour de Francia.

La sanción de Nairo Quintana , por parte de la UCI, luego de que encontraran rastros de tramadol en una prueba de sangre, ha causado revuelo en el ciclismo internacional. Desde todas las partes del mundo, han llegado reacciones sobre este problema que envuelve al colombiano.

Hace un par de días Tom Skujins, ciclista del Trek Segafredo, se pronunció en sus redes sociales y dejó un mensaje que sorprendió por la crítica que hace al boyacense: " Es bastante triste que todavía no todos quieran seguir las reglas. Supongo que me llevaré mi top 60 del Tour de Francia y los 10 puntos UCI más valorados".

Publicidad

Inmediatamente, en su cuenta de Twitter, los aficionados colombianos cuestionaron el tono del mensaje, por la posible inocencia de Nairo Quintana, que deberá demostrar ante la UCI, que no consumió, durante la ronda francesa, esta sustancia que está prohibida.

Después de los mensajes que recibió, el pedalista oriundo de Letonia volvió a pronunciarse al respecto: "Siempre me ha encantado la afición colombiana. La pasión por el deporte, el ambiente que traen, como apoyan a sus corredores y como siempre traen su bandera y están orgullosos de su país. Incluso si algunos me han convertido en su enemigo, estaré feliz de verlos a todos en las carreteras".

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Cabe recordar que Quintana Rojas se bajó de la Vuelta a España, para preparar su defensa en los próximos días, con el objetivo de limpiar su nombre y los puntos conseguidos en esta carrera, que tiene en vilo la permanencia del Arkéa-Samsic, en el WorldTour para el próximo año.

¿Quién es Tom Skujins?


Tom Skujins es un ciclista letón de 31 años, que actualmente milita en el Trek Segrafredo, equipo en el que ha estado desde el 2018. Sus mejores resultados están en los campeonatos nacionales de su país, donde se ha coronado campeón, tanto en la modalidad de ruta como en la contrarreloj.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.