Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tom-Dumoulin.PNG

Ciclista Tom Dumoulin fue captado entrenando en el oriente antioqueño

En un video que rueda en redes sociales, se puede ver al neerlandés del equipo Jumbo Visma, y a su compañero Koen Bowman.

Siguen adelantando la pretemporada los ciclistas del pelotón del World Tour de cara al inicio de las competiciones de este 2022, el próximo mes de febrero. Ya era conocida la presencia de ciclistas del equipo INEOS en las carreteras de Cundinamarca y ahora fue el turno para corredores del Jumbo Visma, que fueron vistos en las carreteras del oriente antioqueño.

Publicidad


Se trata del reconocido neerlandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, y quien finalmente llegó a Colombia. Ya habían hablado sobre las características especiales del terreno colombiano para este tipo de entrenamientos, ciclistas de la talla de Chris Froome: "Colombia es un lugar ideal para comenzar la temporada", dijo Froome en una entrevista en 2019.

“El ambiente, el clima, las buenas carreteras y la agradable temperatura a gran altura. Si haces unas prácticas de altura en Europa en enero o febrero en Tenerife o Sierra Nevada, corres el riesgo de acabar en la nieve”, agregó el británico.

Tales recomendaciones hicieron eco en el equipo Jumbo Visma, que envió junto a Dumoulin, a su compañero Koen Bowman. Medios neerlandeses han informado también que varios ciclistas de esa nacionalidad se encuentran en territorio nacional, adelantando sus pretemporadas, como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip o Jan Hirt.

Publicidad

Después de la pretemporada en Colombia, Dumoulin correrá primero el UAE Tour, luego la Strade Bianche, la Vuelta a Cataluña y la Amstel Gold Race, después de lo cual se prepara a través de un curso de entrenamiento en altura en Tenerife (España) para su principal objetivo de 2022: el Giro d'Italia.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad