Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tom-Dumoulin.PNG

Ciclista Tom Dumoulin fue captado entrenando en el oriente antioqueño

En un video que rueda en redes sociales, se puede ver al neerlandés del equipo Jumbo Visma, y a su compañero Koen Bowman.

Siguen adelantando la pretemporada los ciclistas del pelotón del World Tour de cara al inicio de las competiciones de este 2022, el próximo mes de febrero. Ya era conocida la presencia de ciclistas del equipo INEOS en las carreteras de Cundinamarca y ahora fue el turno para corredores del Jumbo Visma, que fueron vistos en las carreteras del oriente antioqueño.

Publicidad


Se trata del reconocido neerlandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, y quien finalmente llegó a Colombia. Ya habían hablado sobre las características especiales del terreno colombiano para este tipo de entrenamientos, ciclistas de la talla de Chris Froome: "Colombia es un lugar ideal para comenzar la temporada", dijo Froome en una entrevista en 2019.

“El ambiente, el clima, las buenas carreteras y la agradable temperatura a gran altura. Si haces unas prácticas de altura en Europa en enero o febrero en Tenerife o Sierra Nevada, corres el riesgo de acabar en la nieve”, agregó el británico.

Tales recomendaciones hicieron eco en el equipo Jumbo Visma, que envió junto a Dumoulin, a su compañero Koen Bowman. Medios neerlandeses han informado también que varios ciclistas de esa nacionalidad se encuentran en territorio nacional, adelantando sus pretemporadas, como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip o Jan Hirt.

Publicidad

Después de la pretemporada en Colombia, Dumoulin correrá primero el UAE Tour, luego la Strade Bianche, la Vuelta a Cataluña y la Amstel Gold Race, después de lo cual se prepara a través de un curso de entrenamiento en altura en Tenerife (España) para su principal objetivo de 2022: el Giro d'Italia.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En medio del ascenso en la etapa 16, el pedalista británico le lanzó un manotazo a uno de los espectadores en la vía.

En la meta en Aprica, el ciclista checo reconoció la importancia de haber entrenado en nuestro país, como previa de la carrera.

Richard Carapaz, Mikel Landa y Jai Hindley protagonizaron un imperdible final, que vale la pena ver una y otra vez.

Este miércoles, los corredores enfrentarán una nueva fracción de montaña, que promete un final explosivo.

Este miércoles, se llevará a cabo una atractiva fracción de montaña, que puede ofrecer un final electrizante, así que lo invitamos a que se programe desde ya.

Fugas, ataques, alta montaña, protagonismo de los favoritos y ciclismo del bueno, se vio en esta jornada.

Publicidad