Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esteban Chaves, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Esteban Chaves, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Cinco ciclistas colombianos cerrarán su temporada en el Tour de Langkawi

Desde este martes comenzará la edición 26 del Tour de Langkawi, con varios 'escarabajos' en la lista de participantes.

Se acerca el final de la temporada 2022 en el ciclismo internacional y una de las carreras que marca el cierre del año competitivo es el Tour de Langkawi, en Malasia. En esta edición estarán presentes varios corredores colombianos, que esperan culminar su curso con buenos resultados.

Desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo 18 de octubre, más de 100 corredores disputarán el título de esta competencia que tendrá más de 1.000 kilómetros de recorrido, dividido en ocho etapas.

Publicidad

En el EF-Education aparecen Esteban Chaves y Diego Camargo. El ‘Chavito’, después de su aparición en la Vuelta a España sin figuración, ha tenido un buen pico de forma y se destacó en la clásicas de Italia, donde ocupó el Top-10 en el Giro della Toscana y en la Coppa Sabatini. Por su parte, Camargo espera destacarse en esta carrera por etapas para cerrar año con un buen suceso.

Diego Camargo, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2022
Diego Camargo, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

En el UAE Emirates, la carta para las llegadas llanas será Juan Sebastián Molano, quien sorprendió al mundo cuando ganó la etapa 21 de la Vuelta a España, en Madrid. El boyacense contará con algunos apoyos que le sirvan como tren de lanzamiento y poder conseguir una victoria más en este 2022.

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE en la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE en la Vuelta a España
Getty Images

En el Movistar Team se destaca la presencia de Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, los dos colombianos que esperan comandar la clasificación general con la escuadra telefónica. Por el lado de Rubio, desde su regreso por lesión, el mejor resultado fue el cuarto puesto en el Giro della Toscana. Mientras que Sosa, viene de terminar en la novena posición general del Tour de Alemania, por lo que promete ser uno de los favoritos al título.

movistar-equipo-tour-alemania
Ivan Ramiro Sosa (primero de izq. a der.) y Einer Rubio (primero de der. a izq.), ciclista colombianos en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

La competencia no es muy grande, por eso los escarabajos parten como favoritos desde el arranque para que brillen en esta competencia. Sin embargo, deberán tener cuidado con algunos corredores fuertes como Ion Izaguirre (Cofidis), Matteo Jorgenson (Movistar), Hugh Carthy (EF-Education) y Sylvain Moniquet (Lotto Soudal).

Publicidad

El martes, la carrera comenzará con una fracción de 157.3 kilómetros, que comenzará en la población de Kuala Lumpur y finalizará en Kuala Pilah. Habrá cinco puertos de montaña; dos de tercera categoría y tres de segunda. La llegada será llana, para los velocistas que puedan superar el último ascenso, ubicado a 15 kilómetros de la meta.

¿Cuáles colombianos estarán en el Tour de Langkawi?

  • Esteban Chaves (EF-Education)
  • Diego Camargo (EF-Education)
  • Juan Sebastián Molano (UAE Emirates)
  • Einer Rubio (Movistar Team)
  • Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)

Últimos campeones del Tour de Langkawi:

2020: Danilo Celano (Italia)
2019: Benjamin Dyball (Australia)
2018: Artem Ovechkin (Rusia)
2017: Ryan Gibbons (Sudáfrica)
2016: Janse Van Rensburg (Sudáfrica)
2015: Youcef Reguigui (Argelia)
2014: Mirsamad Pourseyedi (Irán)
2013: Julián David Arredondo (Colombia)
2012: Jodé Rodolfo Serpa (Colombia)
2011: Yonathan Monsalve (Venezuela)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.