Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, en la Ruta de Occitania 2022
Nairo Quintana, en la Ruta de Occitania 2022
Getty Images

Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 3 de la Ruta de Occitania 2022

Día bastante complicado para los nuestros, quienes sufrieron con las altas temperaturas y no pudieron destacarse en la montaña.

El canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) es el nuevo líder de la Ruta de Occitania al imponerse en solitario en la tercera etapa, disputada entre Sigean y Les Angles, de 188,7 km, tras un interesante duelo con el español Carlos Rodríguez (Ineos) en la definitiva subida a meta.

Woods (Toronto, 35 años), quien mantuvo un duelo con Rodríguez en los últimos km de etapa, atacó a 2,3 km de la cima dejando la compañía del andaluz, quien se quedó sin respuesta, para alzar los brazos por segunda vez en la temporada y dejando la carrera practicamente sentenciada a falta de una jornada que no debe alterar el orden.

Publicidad

El canadiense, exatleta mediofondista, entró en meta con un tiempo de 5h.23.33, a una media de 35 por hora en la jornada trufada con 5 puertos. Le siguió en meta Rodríguez a 1.11 minutos, atrapado a su vez sobre la línea por los españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Alejandro Valverde (Movistar).

En la general manda Woods, quien se llevará con toda probabilidad la Ruta a Occitania este domingo, seguido del trío español Rodríguez, Herrada y Valverde por encima del minuto, con el colombiano Nairo Quintana sexto a 1.48.

Una jornada muy disputada, con muchas alternativas y protagonismo de los ciclistas españoles. Jokin Murguialday (Caja Rural) e Igor Arrieta (Kern Pharma) entraron en una de las fugas llegando con esperanzas al Col de Jau (20,3 km al 5,3), pero el Ineos tenía planes concretos de atacar el liderato con Carlos Rodríguez y echaron abajo cualquier aventura que se antojara peligrosa.

En el Col des Hares (11 km al 5,9), penúltima dificultad del día, atacó Carlos Rodríguez y abriò camino, aunque enseguida vio a su rueda a Michael Woods. Por detrás quedaron en la persecución nombres importantes como Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Nairo Quintana y Cristian Rodríguez, entre otros.

Publicidad

El ciclista de Almuñecar y el de Toronto rodaron juntos hasta el inicio de la última subida hacia la meta de Les Angles (3a, 2,8 km al 6,5), en cuyo pie tensó el ritmo Woods, con fuerza y convicción, sin mirar atrás. Claudicó Rodríguez, quien a punto estuvo de perder incluso la segunda plaza.

Décima victoria para Woods, un veterano con 2 triunfos de etapa en la Vuelta que aportó puntos importantes para el Israel Premier Tech para evitar el descenso de categoría. Todo cuenta.

Publicidad

Este domingo la cuarta y última etapa se disputará entre Les Angles y Auterive con un recorrido de 188,3 km.

Así quedaron los colombianos en la etapa 3 de la Tour de Suiza 2022, tras la etapa 3


8. Nairo Quintana - a 1' 34''
34. Winner Anacona - a 17' 09''
47. Iván Ramiro Sosa - a 20' 36''
51. Diego Camargo - a 22' 49''
54. Dayer Quintana - a 24' 51''
80. Yesid Albeiro Pira - a 38' 11''

Clasificación general de la Ruta de Occitania 2022, tras la etapa 3


1. Michael Woods - 5h 23' 34''
2. Carlos Rodríguez - a 1' 11''
3. Jesús Herrada - a 1' 12''
4. Alejandro Valverde - a 1' 12''
5. Mattias Skjelmose Jensen - a 1' 34''
6. Odd Christian Eiking - a 1' 34''
7. Jonas Gregaard - a 1' 34''
8. Nairo Quintana - a 1' 34''
9. Cristian Rodríguez - a 1' 34''
10. Michel Ries - a 1' 34''

¿Quiénes son los últimos campeones de la Ruta de Occitania?


  • 2021: Antonio Pedrero.
  • 2020: Egan Bernal.
  • 2019: Alejandro Valverde.
  • 2018: Alejandro Valverde.
  • 2017: Silvan Diller.
  • 2016: Nairo Quintana.
  • 2015: Alberto Contador.
  • 2014: Nicolas Roche.
  • 2013: Thomas Voeckler
  • 2012: Nairo Quintana.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos que han ganado la Ruta de Occitania?


Hasta el momento y contando la que se está llevando a cabo, se han disputado 46 ediciones de la Ruta de Occitania. A lo largo de la historia, hemos tenido tres campeones, quienes han logrado un total de cuatro títulos.

El primero que celebró fue Álvaro Mejía, en 1994, venciendo a Richard Virenque y Charly Mottet. Posteriormente, el turno fue para Nairo Quintana, que no se conformó con tan solo un título y ganó dos, demostrando su nivel.

Publicidad

El boyacense alcanzó el primer lugar, tanto en 2012, como en 2016. Por último, Egan Bernal celebró en 2020, imponiéndose sobre Pavel Sivakov y Aleksandr Vlásov, segundo y tercero, respectivamente, en dicha edición.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.