Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Getty Images

Colombia, liderada por Mariana Pajón y Diego Arboleda, arrasó en el Panamericano de BMX

La delegación nacional, encabezada por Mariana Pajón, se consagró en las justas disputadas en Santiago del Estero.

Este sábado, se disputaron las primeras pruebas en el Campeonato Panamericano de BMX, disputado en Santiago del Estero (Argentina). Colombia, liderada por Mariana Pajón , conquistó cinco oros y se consagró en las justas.

La 'Reina del BMX' llegó a territorio argentino para defender la medalla de oro que había conseguido el año pasado en Lima (Perú). Pajón demostró todo su talento y categoría en el circuito argentino para subirse a lo más alto del podio. La brasileña Paola Reís Santos fue segunda; mientras que el bronce fue para Shanayah Howell, representante de Aruba.

Publicidad

Otro que llegó a Argentina como el campeón defensor fue Diego Arboleda. El bicicrosista antioqueño se adjudicó el metal dorado en la categoría élite de varones, para ratificar el excelente momento que atraviesa. Anderson de Souza le dio otra presea de plata a Brasil; mientras que el local Nicolás Torres se quedó con el tercer puesto.

Valentina Muñoz no se quedó atrás y le entregó una nueva alegría a la delegación nacional, en la categoría sub-23. La pedalista paisa desplegó su talento en la pista 'La Catedral' y, al igual que sus compatriotas, reclamó el oro. Brasil volvió a quedarse 'ad portas' del título con Caroline Rossi. Por su parte, la peruana Micaela Ramírez reclamó el bronce.

Mariana Pajón después de ganar la prueba femenina de BXM, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Mariana Pajón después de ganar la prueba femenina de BXM, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Twitter: @MinDeporteCol

Las promesas del BMX 'tricolor' también se hicieron sentir en Argentina, pues la categoría júnior entregó dos títulos más. Santiago Santa 'voló' en el 'heat' de la final y se puso la camiseta de campeón. El ecuatoriano Pedro Benalcázar quedó como subcampeón y otro local, Franco Molina, se colgó la medalla de bronce.

Sharid Fayad hizo lo propio en la categoría femenina y le entregó otro oro a la delegación dirigida por Germán Medina. La corredora barranquillera fue más rápida que la ecuatoriana Domenica Mora y que su compatriota Isabela Carranza.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.