Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

equipo-ciclismo-colombiano-de-ruta
Delegación colombiana de ciclismo de ruta Argentina 2022.
Twitter: @MinDeporteCol

Colombia ‘picó en punta’ en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, ganando dos oros y tres platas

En el primer día de competencia, con sede en Argentina, nuestra delegación se hizo fuerte y celebró varias veces.

La delegación colombiana dominó el medallero en la primera jornada del Panamericano de Ciclismo en Ruta, que se realiza en la provincia argentina de San Juan, gracias a la cosecha de dos medallas de oro y tres preseas de plata.

De entrada, Juan Manuel Barbosa ratificó su título de campeón nacional de la especialidad contra el reloj en la categoría sub'23, alcanzando la presea dorada parando los relojes en 35 minutos, 38 segundos, tras completar los 31,6 kilómetros del parcial. Su compatriota, Johan Porras alcanzó la de plata y el local Adrián Etcheverry, el bronce.

Publicidad

“Esta victoria es muy importante para todos nosotros, me siento feliz de haberlo logrado. Para una contrarreloj hay que saber sufrir para luego disfrutar y el tramo de la subida al dique fue muy duro. Todo el equipo está feliz y ya pensamos en lo que viene mañana sábado”, expresó Barbosa tras la prueba.

Su compatriota Porras agregó: “Hemos trabajado duro, tratamos de hacer una crono perfecta y salió lo que dimos, lo que me deja conforme por el 1-2 que hicimos”.

En la competencia CRI de la elite masculina, los colombianos Rodrigo Contreras y Walter Vargas fueron los más veloces en los 46,6km de recorrido en el dique Punta Negra; en un podio que completó el venezolano Orluis Aular.

Tras la prueba, el campeón Contreras expresó: “Estamos felices de este oro tan anhelado, buscándolo desde hace años, desde 2017. La carrera me pareció durísima. Ahora esperamos culminar con pie derecho en la ruta y luego vendrá la Vuelta de Colombia”.

Publicidad

Su escolta y compatriota Vargas añadió: “Conozco muy bien San Juan, hace cuatro años hice esta misma contrarreloj, donde quedé campeón y también lo conozco por la Vuelta con el Team Medellín. Estoy feliz con el resultado; venía preparándolo bien, me costó mucho la subida al dique, que es donde Rodrigo (Contreras) sacó la diferencia para ganar. Hoy veníamos tanto en Sub'23 como Elite, con la ilusión de hacer una buena carrera”.

Finalmente, Lina Hernández se quedó con la presea de bronce en la prueba de contrarreloj de damas que se disputó en el dique Punta Negra en una prueba que contó con la participación de una veintena de pedalistas representando a doce países. La ganadora de esta prueba fue la venezolana Lilibeth Chacón.

Publicidad

¿Cuándo culminará el Panamericano de Ciclismo en Ruta de Argentina?


Esta evento deportivo tendrá su último día de competencia el próximo 15 de mayo. Cabe recordar que 199 ciclistas, de 21 países del continente americano, están participando.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad