Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

orluis-aular-juegos
Orluis Aular, campeón en los Juegos Suramericanos.
@ASU2022

Colombia se quedó sin oros en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos

Sorpresivamente, ni en las damas ni en los caballeros nuestro país consiguió el primer puesto en estas pruebas de los Juegos Suramericanos.

Este miércoles 5 de octubre se disputaron las pruebas de fondo en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y nuestro país no recibió las mejores noticias. La única medalla obtenida en las dos ramas fue la conseguida por Lina Marcela Hernández, quien se subió al segundo cajón del podio.

Esto es una sorpresa, teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre el ciclismo colombiano y los países de la región. Además, en las últimas ediciones de estas justas, los escarabajos habían sido los ganadores de las pruebas.

Publicidad

En los varones, luego de 164.4 kilómetros por las calles de la capital paraguaya, el vencedor fue el venezolano Orluis Aular, quien en el embalaje se impuso a los otros cuatro corredores que llegaron a la definición, para quedarse con la medalla de oro.

A la hora de mirar el podio, brilla por su ausencia la presencia de nuestro país, quien tuvo como mejor representante al corredor Nelson Soto, quien se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Brayan Sánchez fue el otro corredor nacional dentro del Top-10.

Así quedó la clasificación en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022:
1. Orluis Aular (Venezuela) 3h42'39"
2. Rideryck Asconeguy (Uruguay) - m.t.
3. Leangel Linarez (Venezuela) - m.t.
4. Nelson Soto (Colombia) - m.t.
5. Cristian Egidio Da Rosa (Brasil) - m.t.
6. Hector Quintana (Chile) - a 9"
7. Jonathan Caicedo (Ecuador) - a 9"
8. Diego Rodríguez (Uruguay) - a 9"
9. Franklin Archibold (Panamá) - a 13"
10. Brayan Sánchez (Colombia) - a 13"

Al igual que en los hombres, en la rama femenina, Venezuela también se colgó el metal dorado, esta vez gracias a lo hecho por Jennifer César, quien también definió en la velocidad y derrotó a la colombiana Lina Marcela Hernández, quien días atrás también había sido segunda en la prueba de contrarreloj. El podio lo completó la chilena Aranza Villalón.

Publicidad

En esta prueba, estuvieron corredoras destacadas de nuestro país, pero que no pudieron pesar para quedarse con el oro. Diana Carolina Peñuela, actual campeona de la Vuelta a Colombia, terminó octava. Mientras que Paula Patiño, corredora del Movistar y figura en Europa, culminó décima. Ambas corredoras cruzaron la meta, a 2' 40" de la venezolana.

A pesar de no conseguir oros en la prueba de ruta de ciclismo, Colombia está en la segunda posición del medallero de los Juegos Suramericanos, solamente por detrás de Brasil, aún con varias jornadas por delante. Cabe recordar que estas justas culminarán el 15 de octubre.

Publicidad

Relacionados Juegos Suramericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.