Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sara García , bicicrosista colombiana.
Sara García, bicicrosista colombiana.
@Yariguies1027

Colombia tiene el futuro asegurado en el BMX: Sara García se coronó en el Mundial de Francia

La santandereana dio buenas noticias y triunfó en la categoría crucero 13-16 años, en el certamen disputado en Nantes.

El BMX es el segundo deporte que más medallas olímpicas le ha aportado a Colombia. Mariana Pajón , la deportista más laureada de nuestro país, ha inspirado a toda una generación de bicicrosistas, junto a otros referentes como Carlos Ramírez y Carlos Oquendo. Sara García es una de las integrantes de la nueva camada, que quieren seguirle los pasos a estas grandes figuras. La santandereana se coronó en el 2022 BMX Racing World Challenge de Nantes (Francia).

La nacida en Barrancabermeja ya venía demostrando su potencial en los últimos años. García ya había conseguido tres podios orbitales a pesar de su corta edad. Recordemos que fue subcampeona en el Mundial de Zolder 2019 (Bélgica), en Bakú 2018 (Azerbaiyán) y Rock Hill, Carolina del Sur (Estados Unidos) 2017.

Publicidad


García, de 15 años, se 'sacó la espina' en territorio francés, consiguiendo su anhelado título mundial. La santanderana arrasó en la categoría crucero de 13 a 16 años.

La deportista colombiana ganó sus tres primeros 'heats' y pasó con el mejor puntaje a los cuartos de final. Volvió a ser primera en esta instancia y se clasificó cómodamente a las semifinales.

Sara García, bicicrosista colombiana.
Sara García, bicicrosista colombiana.
@blusantantanderes

Cruzó de primera la línea de meta en la semifinal y llegó como la gran favorita a la carrera definitiva del certamen. En la final, compitieron ocho corredoras de las 41 que empezaron.

García tuvo un comienzo furioso y quedó en las primeras posiciones, antes de dar la primera curva. La colombiana demostró su talento y potencia en las rampas de la pista, y derrotó con solvencia a las bicicrosistas locales.

Publicidad

El podio lo completaron las francesas Louise Pottier y Mila Monnanteuil. Guadalupe Palacios, la otra colombiana en competencia y que ganó la otra semifinal, no tuvo suerte en la final ocupando la octava posición.

Cabe resaltar que Sergio Ignacio Salazar se quedó con el subcampeonato en la categoría crucero 35-39 años. Sebastián Aldana Jiménez, otro pedalista nacional, se destacó en la categoría 15-16 años. El bicicrosista colombiano ocupó el tercer puesto en su categoría, sumando otro podio mundialista para nuestro país.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.