Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Podio de ciclismo en pista, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
Podio de ciclismo en pista, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
Twitter @MinDeporteCol

Colombia 'voló' en el ciclismo en ruta y consiguió varias medallas en los Juegos Bolivarianos 2022

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 empezaron de gran manera para nuestro país. El pasado jueves 23 de junio, en el día uno, llegaron las primeras medallas (una de oro y una de bronce), gracias a la esgrima. Pero las noticias positivas no se frenaron ahí y este viernes continuaron.

Y es que Walter Vargas Alzate, Rodrigo Contreras Pinzon y Serika Guluma Ortiz, en ciclismo en ruta, nos regalaron muchas más alegrías, al haberse subido a los podios, en la rama masculina y femenina de dicha disciplina, que es uno de nuestros fuertes, respectivamente.

Publicidad

En primera instancia, Serika Guluma firmó un tiempo de 43:29.74, el cual le permitió quedar en segunda posición, detrás de la ganadora, la ecuatoriana Miryam Maritza Nuñez Padilla (42:59.19), pero encima de la venezolana, Lilibeth Del Carmen Chacon Garcia (43:55.41), que fue tercera.

"La verdad, estoy muy contenta. La idea era estar en el medallero. Eso sí, el objetivo principal y número uno era habernos hecho con la medalla de oro, pero bueno, así se dieron las cosas y ya vendrán más oportunidades; por ahora, a celebrar", afirmó la ciclista colombiana.

Posteriormente, el turno fue para los hombres. Allí, Walter Vargas Alzate 'voló' e impuso un registro imposible de alcanzar para sus rivales, lo cual le permitió colgarse el oro. En segundo lugar y haciéndose con la presea de plata quedó Rodrigo Contreras Pinzon, su compatriota. El podio fue completado por el panameño Christofer Robin Jurado.

"Fue un recorrido muy exigente por el calor. La temperatura está muy alta; de hecho, estamos a casi 35 grados, lo cual es complejo, pero feliz por lo hecho. La zona de los resaltos fue dura y había que estar muy concentrados para no dañar la bicicleta", expresó uno de los corredores.

Publicidad

¿Cómo va Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos?


Hasta el momento y a la espera de que se desarrollen otras competencias, la delegación colombiana tiene un total de cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce), ubicándose en el primer lugar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.