Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal-tom-pidcock
Egan Bernal y Tom Pidcock, compañeros de equipo en el INEOS GRENADIERS.
Getty Images

Compañero de Egan Bernal: “Es evidente que es más peligroso entrenar con bicicletas de contrarreloj”

Tom Pidcock, ciclista inglés, habló sobre el accidente que sufrió su colega.

El accidente que sufrió Egan Bernal, mientras realizaba una sesión de entrenamiento con algunos compañeros de equipo, llamó la atención de conocidos y extraños.

El percance, que se presentó en una vía del municipio de Gachancipá, situado en Cundinamarca, le causó varias fracturas en su cuerpo que tuvieron que ser tratadas con cirugías a cargo de médicos especialistas de la Clínica de la Universidad de La Sabana.

Publicidad

Hasta la fecha, de acuerdo con los partes médicos de esta institución médica, el estado de salud del pedalista cundinamarqués ha evolucionado de forma satisfactoria.

En medio de esta situación, varios colegas de Bernal se han pronunciado sobre el accidente que tuvo y uno de los más recientes fue Tom Pidcock, compañero en el equipo INEOS Grenadiers.

Pidcock, ciclista británico de 22 años, fue entrevistado por el medio inglés ‘BBC Sports’ y comentó: “Es evidente que ahora es mucho más peligroso entrenar con una bicicleta de contrarreloj. Yo me caí, Ben Turner también se cayó y ahora ha sido Egan (...) Las posiciones (sobre las bicicletas de contrarreloj) cada vez son más extremas y empleamos mucho tiempo en poder amoldarnos a ellas. No necesariamente ves por dónde vas”.

Publicidad

Y, agregó: “No creo que tengamos que dejar de progresar e intentar mejorar, pero debemos pensar cómo podemos entrenar de forma segura e intentar evitar estos accidentes".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La fracción de este viernes promete altas velocidades y grandes emociones, por lo cual lo invitamos a que se programe desde ya.

Este viernes, se llevará a cabo una fracción con una sola subida, el Colle di Nava, por lo cual velocistas y fugados pueden ser los protagonistas.

El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dio sus impresiones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 y de las fracciones montañosas que se avecinan.

El particular momento, que sucedió en la etapa 12, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

Reviva los mejores momentos de una imperdible jornada, que tuvo un gran protagonismo colombiano.

Publicidad