Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal , ciclista colombiano del Ineos Greandiers.
Egan Bernal , ciclista colombiano del Ineos Greandiers.
Stuart Franklin/Getty Images

Con miras al futuro: la razón por la que Egan Bernal ya no correrá más en el 2022

Egan Bernal, que se encontraba feliz por volver a defender la camiseta del Ineos Grenadiers, cambió sus planes a última hora.

Poco le duró la alegría de volver a competir a Egan Bernal , pues este martes se confirmó que el cundinamarqués tendrá que volver a pasar por el quirófano, lo que provocó un prematuro cierre de la temporada 2022.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia tenía planeado, junto al Ineos Grenadiers, competir en el Tour de Croacia y en el Giro de Lombardía, sin embargo 'La Gazzetta dello Sport' anunció que tendrá que ser sometido a una operación en su rodilla, más precisamente en su rótula.

Publicidad

Bernal volverá a Colombia para que el cuerpo médico le extraiga elementos que le habían instalado en los numerosos procedimientos que le realizaron después de la dura caída, del pasado 24 de enero. Con esta cirugía pretenden encaminar al corredor nacional a las últimas etapas de su recuperación total.

"Se espera que el maillot amarillo de 2019, y rey del Giro de Italia 2021, anticipe su regreso a Colombia para someterse a una operación prevista de rótula (limpieza de la articulación, básicamente), que forma parte de su programa de recuperación", señaló el medio italiano.

De esta manera, Bernal cerraría su temporada, tras haber competido en cuatro carreras, de las cuales solo pudo terminar una. Recordemos que el 'Cóndor de Zipaquirá' reapareció el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca. En la ronda danesa completó cuatro etapas, donde alcanzó a mostrar el talento y el liderazgo que lo caracteriza.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers
Twitter INEOS Grenadiers

El 24 de agosto volvió a ser llamado por la formación británica para competir en el Tour de Alemania. En esta carrera corrió tres fracciones, más el prólogo, pero tampoco llegó Stuttgart. En esta prueba sufrió una caída que encendió las alarmas, pero que afortunadamente no le causó mayores problemas.

Publicidad

Después se desplazó a Italia, donde compitió en dos carreras de un día. A pesar de que no pudo completar el Giro della Toscana, ocupó la casilla 28 en la Coppa Sabatini y pudo sumar sus primeros puntos del año.

"Así pues, no habrá más carreras en 2022, con la perspectiva concreta de que la temporada 2023 comience antes", concluyó 'La Gazzetta dello Sport'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.