Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers.
Getty Images

Crecen las versiones sobre un posible regreso de Egan Bernal a la actividad competitiva

El ciclista colombiano podría disputar una carrera en territorio español.

A comienzos de este año la vida de Egan Bernal tuvo un ‘giro’ inesperado luego de que sufrió un accidente de tránsito mientras realizaba una sesión de entrenamiento en cercanías al municipio de Gachancipá.

Tras esto, Bernal sufrió múltiples fracturas que tuvieron que ser tratadas por médicos especialistas de la Clínica Universidad de La Sabana y en el mes de febrero inició un duro proceso de recuperación que ya lo tiene de vuelta en la bicicleta.

Publicidad

De hecho, en sus redes sociales ha compartido con sus seguidores varias sesiones de entrenamiento con el equipo Ineos Grenadiers y también uno que otro mensaje en el que dice estar listo para volver a competir.

Por este motivo, desde territorio español se ha venido hablando de una posible reaparición de este ciclista colombiano en una competencia. Y, concretamente, el periodista Borja Cuadrado comentó que la escuadra de Bernal tendría la intención de que participe en la Vuelta a Burgos 2022. De hecho, también habría posibilidades de que corra la Vuelta a España, según Cuadrado.

Publicidad

Vale recordar que la Vuelta a Burgos iniciará el próximo 2 de agosto y tendrá un total de cinco etapas.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
AFP

Publicidad

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?

Antes del accidente de tránsito que sufrió, su competencia más reciente fue la Vuelta a España 2021. Allí, el ciclista del equipo Ineos Grenadiers terminó en la sexta posición de la clasificación general, con una desventaja de 13 minutos y 27 segundos respecto al esloveno Primoz Roglic, quien fue el ganador de la competencia.

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?

En total, este ciclista colombiano ganó dos. La primera fue el Tour de Francia, en 2019, mientras que el año pasado se coronó en el Giro de Italia.

Eso sí, Bernal también ha triunfado en otras carreras como la Ruta de Occitania, la París-Niza y el Tour de Suiza, por mencionar algunas de las 27 victorias que tiene en su palmarés desde que inició su carrera deportiva.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.