Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebas-molano-uae
Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano, colombianos del UAE.
Dario Belingheri/Getty Images

Así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 6 del Critérium del Dauphiné

Jornada agridulce para los nuestros en la carrera. Juan Sebastián Molano fue el protagonista.

La sexta etapa del Critérium del Dauphiné, en el papel, iba a ser tranquila y sin sobresaltos para los pedalistas colombianos que participan en esta competición. Y así fue, hasta que faltaban 9 kilómetros para llegar a la meta.

Allí, el velocista Juan Sebastián Molano se vio invuelto en una polémica situación, en la que fue registrado mientras agredía a uno de sus colegas, el francés Hugo Page. Al parecer, hubo algún disgusto con el hombre del Intermarché Wanty-Gobert y reaccionó de mala manera, lanzando golpes.

Publicidad

Finalmente, Molano fue descalificado de la competencia. En la etapa, el colombiano había terminado en la séptima fracción de la jornada.

Así las cosas, solo quedarán dos representantes de nuestro país en el Critérium del Dauphiné 2022. Esteban Chaves está en la casilla 35 de la clasificación general, a 2 minutos y 52 segundos de Wout Van Aert. Por su parte, Andrés Camilo Ardila está en la posición 57.

Así quedaron los colombianos en la etapa 6:

1. Valentin Ferron - 4:22:17
35. Esteban Chaves - 32"
77. Andrés Camilo Ardila - 32"

Así quedaron los colombianos en la clasificación general:

1. Wout Van Aert - 21:27:20
23. Esteban Chaves - a 2' 52"
57. Andrés Camilo Ardila - a 6' 45"

Publicidad

¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?


Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoria, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

Recuerde que el Critérium del Dauphiné se podrá ver EN VIVO, del 5 al 12 junio de 2022, en https://sports.caracoltv.com/ y en la señal HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.