Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clasificación general del Critérium del Dauphiné
Clasificación general del Critérium del Dauphiné
Getty Images

Así quedó la clasificación general Critérium del Dauphiné 2022 tras la etapa 8

¡Primoz Roglic se coronó campeón! Atentos porque Esteban Chaves brilló y terminó en el Top 10.

Se terminan los adjetivos para describir lo hecho por Primoz Roglic en el Critérium del Dauphiné 2022. Este domingo 12 de junio, si bien su compañero de equipo, Jonas Vingegaard, ganó la etapa 8, el esloveno volvió a demostrar por qué es uno de los mejores corredores del mundo.

Con entereza, profesionalismo y un excelente rendimiento, no solo defendió su camiseta de líder y se coronó campeón, sino que además, 'aplastó' a sus rivales, a quienes venció en la montaña y dio clases de cómo ascender, sacando diferencias importantes y dejando buenas sensaciones.

Publicidad

Eso sí, otro hombre que se 'robó' las miradas fue Esteban Chaves. El ciclista colombiano aguantó el ritmo, estuvo a la altura, aprovechó el último premio, que fue fuera de categoría, y descontó para meterse en el Top 10 de la clasificación general, luego de haber arrancado en el puesto 12.

Clasificación general del Critérium del Dauphiné 2022, tras la etapa 8:


1. Primoz Roglic - 29h 11' 22''
2. Jonas Vingegaard - a 40''
3. Ben O'Connor - a 1' 41''
4. Damiano Caruso - a 2' 33''
5. Jack Haig - a 3' 13''
6. Louis Meintjes - a 3' 17''
7. Esteban Chaves - a 3' 18''
8. Tao Geoghegan Hart - a 3' 44''
9. Ruben Antonio Almeida - a 3' 48''
10. Tobias Halland Johannessen - a 3' 51''

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Critérium del Dauphiné?


Hasta la fecha, tres ciclistas nacionales triunfaron en esta carrera. El primero de ellos fue Martín Alonso Martínez, quien en 1984 se impuso sobre el francés Bernard Hinault y el estadounidense Greg LeMond, para conseguir su primer triunfo en territorio extranjero.

Publicidad

Luego, en 1988, 'Lucho' Herrera consiguió la segunda victoria de un colombiano en el Criterium del Dauphiné. Por aquel entonces, el ‘Jardinerito de Fusagasugá' derrotó al suizo Niki Rutimannn y al francés Charly Mottet.

Y eso no fue todo para Herrera, pues en 1991 volvió a ganar esta carrera. Ese año derrotó al español Laudelino Cubino y al suizo Tony Rominger en la clasificación general. Finalmente, en 2020 y tras 29 años de ‘sequía’, nuestro país volvió a ocupar la primera posición en el Critérium del Dauphiné gracias al trabajo de Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

Cabe resaltar el segundo puesto de Henry Cárdenas en 1987; el tercer puesto de Álvaro Mejía en 1990, el subcampeonato de Oliveiro Rincón en 1993 y de Santiago Botero en el 2005 también hacen parte del gran éxito de nuestros 'escarabajos' en este certamen.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.