Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

wout-van-aert
Wout Van Aert, ciclista belga de 27 años.
Getty Images

Critérium del Dauphiné 2022: hora y dónde ver por televisión la etapa 7

Este sábado se llevará a cabo una fracción explosiva, que puede ser decisiva para quienes aspiran quedarse con el título.

Este sábado, se disputará la séptima etapa de la edición 74 del Critérium del Dauphiné. Esta fracción, a pesar de constar de un recorrido corto de 135 kilómetros, entre Saint Chaffrey y Vaujany, será explosiva y decisiva para las aspiraciones de los favoritos.

De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoría, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

Publicidad

Wout van Aert, que vestirá este sábado la camiseta de líder, afirmó que trabajará para Primoz Roglic, lo que puede indicar un cambio de estrategia por parte del Jumbo-Visma.

Critérium del Dauphiné 2022: hora y dónde ver por televisión la etapa 6


  • Día: sábado 11 de junio
  • Inicio de transmisión Señal principal, HD2 y Caracol Sports: 8:15 a.m.

Así va la clasificación general del Critérium del Dauphiné 2022, tras la sexta etapa:


  1. Wout Van Aert - 21h 27m 20s
  2. Mattia Cattaneo - a 1' 03"
  3. Primoz Roglic - a 1' 06"
  4. Ethan Hayter - a 1' 32"
  5. Jonas Vingegaard - a 1' 36"
  6. Damiano Caruso - a 1' 49"
  7. Tao Geoghegan Hart - a 1' 55"
  8. Matteo Jorgenson - a 2' 00"
  9. Ben O'Connor - a 2' 10"
  10. Wilco Kelderman - a 2' 12"

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Critérium del Dauphiné?


Hasta la fecha, tres ciclistas nacionales triunfaron en esta carrera. El primero de ellos fue Martín Alonso Martínez, quien en 1984 se impuso sobre el francés Bernard Hinault y el estadounidense Greg LeMond, para conseguir su primer triunfo en territorio extranjero.

Luego, en 1988, 'Lucho' Herrera consiguió la segunda victoria de un colombiano en el Criterium del Dauphiné. Por aquel entonces, el ‘Jardinerito de Fusagasugá' derrotó al suizo Niki Rutimannn y al francés Charly Mottet.

Publicidad

Y eso no fue todo para Herrera, pues en 1991 volvió a ganar esta carrera. Ese año derrotó al español Laudelino Cubino y al suizo Tony Rominger en la clasificación general. Finalmente, en 2020 y tras 29 años de ‘sequía’, nuestro país volvió a ocupar la primera posición en el Critérium del Dauphiné gracias al trabajo de Daniel Felipe Martínez.

Cabe resaltar el segundo puesto de Henry Cárdenas en 1987; el tercer puesto de Álvaro Mejía en 1990, el subcampeonato de Oliveiro Rincón en 1993 y de Santiago Botero en el 2005 también hacen parte del gran éxito de nuestros 'escarabajos' en este certamen.

Publicidad

Recuerde que el Critérium del Dauphiné se podrá ver EN VIVO, del 5 al 12 junio de 2022, en https://sports.caracoltv.com/ y en la señal HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.