Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

movistar-team
Plantilla del Movistar Team
/Getty Images

En busca del título en Francia, Enric Mas comandará al Movistar Team en el Critérium del Dauphiné

Este jueves, los españoles anunciaron su equipo para la prestigiosa carrera. No hay colombianos en el listado.

Enric Mas será la referencia para la general del Movistar en el Critérium del Dauphiné que se disputará entre los próximos 5 y 12 de junio, prueba que suele servir de ensayo general para el Tour de Francia.

Mas, sexto en el Tour y segundo en la Vuelta en 2021, tendrá los galones del equipo español para luchar por la general, y estará acompañado por Matteo Jorgenson , Carlos Verona , Gregor Mülberger, Gorka Izagirre, Imanol Erviti y Mathias Norsgaard.

Publicidad

El Dauphiné será un buen banco de pruebas para el Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Copenhague, con examen contarrreloj de 32 km y etapas de montaña con final en alto donde se podrán sacar conclusiones del estado de forma de los contendientes.

De las jornadas claves habrá que prestar atención especial a tres. El martes 7, justo antes de la crono, se subirá a Chastreix-Sancy (2ª; 6 km a casi un 6%), el sábado 11 se llegará a Vaujany (2ª) tras pasar dos colosos como el Galibier (Especial) y la Croix de Fer (Especial), y el domingo 12 en tierras de Saboya, el Plateau de Solaison (Especial), superando antes Plainpalais (1ª), Leschaux (3ª) y la Colombière (1ª).

¿Cuándo comienza el Critérium del Dauphiné?


Este domingo 5 de junio arranca la edición 74 del Criterium del Dauphiné, una de las carreras más prestigiosas en el calendario del UCI World Tour. El recorrido, que estará dividido en ocho etapas, constará de un trayecto de 1.190,2 kilómetros.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.