Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

74th Criterium du Dauphine 2022 - Stage 6
Hugo Page.
Dario Belingheri/Getty Images

Hugo Page explicó porqué no respondió a la agresión de Sebastián Molano en el Dauphiné

El ciclista francés explicó que "odia la violencia" y que una caída a esa velocidad podía tener consecuencias muy graves.

Hugo Page, ciclista francés del Intermaché-Wanty-Gobert, pasó unos momentos de tensión en la sexta etapa de la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, pues recibió una agresión por parte del colombiano Sebastián Molano.

A falta de unos 8 kilómetros de la línea de meta, la cual se encontró ubicada en la región de Gap, el corredor del UAE Team Emirates fue captado por una cámara mientras increpaba violentamente al pedalista europeo, al parecer por una maniobra imprudente en una curva anterior.

Publicidad

Page recibió puños por parte del colombiano, quien le recriminaba con gestos bruscos e incluso, en un momento, le movió su bicicleta, una acción que pudo haber sido desastrosa.

"Hola todo el mundo. Para la gente que me pregunta porqué no respondí a este ataque: Porque hacer eso a 80 km/h cuesta abajo es peligroso, y somos 150. Caer a esta velocidad puede tener graves consecuencias", escribió Page en su cuenta de Twitter.

Lo más preocupante del caso es que la ira de Molano no acabó ahí, a pesar de que uno de sus compañeros de equipo intentó calmarlo para evitar que el incidente se escalara.

Publicidad

El ciclista oriundo de Paipa buscó a Page cuando acabó la etapa, en el sector donde se parquean los buses de los diferentes equipos. En ese lugar, Molano fue grabado mientras bofeteaba nuevamente al galo en el casco.

"Porque esa no es la imagen que quiero proyectar, y odio la violencia. También porque, como todo ciclista, represento a patrocinadores y a un equipo que me permite estar a este nivel y vivir de mi pasión", agregó el joven ciclista de 20 años.

Publicidad

Molano fue inmediatamente descalificado del Critérium del Dauphiné. El colombiano aprovechó los micrófonos para disculparse con Page, pero sus acciones podrían salirle todavía más caras.

"Y quiero representarlos de una manera hermosa. Estoy feliz de haber podido vestir este hermoso maillot verde y haber corrido aquí", concluyó el exciclista del Groupama.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.