Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Primos Roglic y Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, en el Critérium del Dauphiné
Primos Roglic y Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, en el Critérium del Dauphiné
Getty Images

Jonas Vingegaard ganó la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2022: Primoz Roglic se coronó campeón

Demostración de ciclismo puro por parte del Jumbo Visma, donde el esloveno dejó claro que llega bien al Tour de Francia.

Terminó el Critérium del Dauphiné 2022. Este domingo 12 de junio, tras una etapa 8 donde hubo emociones por montones, Jonas Vingegaard, ganador de la jornada, y Primoz Roglic, campeón de la carrera, acabaron con sus rivales, en una demostración de ciclismo puro.

Desde el inicio, todo empezó bastante movido, gracias a la fuga. Allí, quien impuso el ritmo y se mantuvo en solitario por un largo tramo fue Sam Bennett. Sin embargo, la alta montaña apareció e hizo estragos. Y es que no solo se quedó, sino que lo alcanzaron y pasaron.

Publicidad

Pero no fue ninguna casualidad. Y es que el Jumbo Visma impuso un ritmo infernal, el cual le bastó para, incluso, dejar atrás a varios de los favoritos y quienes peleaban por el título, como Esteban Chaves, Damiano Caurso, Steven Kruijswijk y Tobias Halland Johannessen.

Así las cosas y en un gesto de grandeza, teniendo en cuenta el excelente trabajo que hicieron para superar los diferentes ascensos y, de paso, vencer a sus contrincantes, ambos corredores llegaron tomados de la mano, dejando claro que son un verdadero equipazo.

Finalmente, fue Jonas Vingegaard quien cruzó la meta en primera posición, seguido de Primoz Roglic, que defendió su camiseta de líder y se coronó campeón, sumando una competencia más a su enorme palmarés, que lo ubica como candidato a ganar el Tour de Francia.

Capítulo aparte para Esteban Chaves. Y es que el ciclista colombiano estuvo a la altura, dio pelea, se mantuvo mano a mano con los 'fuertes', finalizó en la cuarta posición y le alcanzó para ascender varios puestos en la clasificación general, terminando séptimo.

Publicidad

Clasificación de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2022


1. Jonas Vingegaard - 3h 49' 20''
2. Primoz Roglic - m.t.
3. Ben O´Connor - a 15''
4. Esteban Chaves - a 53''
5. Ruben Antonio Almeida - a 53''
6. Damiano Caurso - a 55''
7. Louis Meintjes - a 55''
8. Jack Haig - a 55''
9. Steven Kruijswijk - a 1' 20''
10. Tobias Halland Johannessen - a 1' 40''

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.