Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Molano fue descalificado del Critérium del Dauphiné, por agresión a otro ciclista

Juan Sebastian Molano
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano
/Getty Images

El lamentable hecho ocurrió en la sexta etapa de la carrera y la organización tomó cartas en el asunto, de inmediato.

Este viernes, Juan Sebastián Molano había terminado en la séptima etapa del Critérium del Dauphiné, tras ser el mejor de los embaladores en el pelotón principal, que llegó a 32 segundos del ganador de la fracción Valentin Ferron.

Sin embargo, al terminar la jornada se conoció que el ciclista colombiano había sido descalificado de la carrera, luego de agredir a uno de sus adversarios en medio de la competencia.

Publicidad

El lamentable suceso ocurrió a falta de 9 kilómetros para la meta, cuando el pedalista del UAE Emirates le recriminó a Hugo Page alguna maniobra. Sin embargo, el hombre nacido en Paipa se salió de los cabales y le mandó un par de manotazos a su colega del Intermarché Wanty-Gobert.

En redes sociales, la escuadra emiratí comunicó lo sucedido. "En una maniobra peligrosa, Juan Sebastián Molano ha sido descalificado en la etapa 6 del Critérium del Dauphiné".

Igualmente, se conocieron las primeras palabras de Molano, tras la agresión: "La recta hacia la meta ha sido rápida y tensa, y en el calor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría pedir disculpas a Hugo Page y a todos los corredores por lo ocurrido. Entiendo por qué me han descalificado y sólo puedo decir que lo lamento y que he aprendido de ello", dijo.

¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?


Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoria, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.