Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

juan-sebastian-molano-uae
Juan Sebastián Molano, ciclista UAE Emirates.
/Getty Images

Lamentable: Sebastián Molano agredió a Hugo Page en el Critérium del Dauphiné 2022

El hecho sucedió cuando faltaban 10 kilómetros para cruzar la meta en la sexta etapa.

Este viernes, sucedió un hecho lamentable en la sexta etapa del Critérium del Dauphiné 2022, que este año celebra su edición 74. El ciclista colombiano Sebastián Molano agredió a Hugo Page.

Aparentemente, el ciclista francés, que hace parte del Intermaché, provocó un desvío involuntario en una curva, a 9.3 kilómetros de la llegada en Gap.

Publicidad

Molano increpó al corredor europeo y le empezó a lanzar puños, recriminándole la aparente distracción. Esto sucedió en un tramo muy rápido de la carrera, en la que el pelotón se encontraba bastante aglomerado.

Afortunadamente, la agresión del ciclista de Paipa no causó un accidente. En el video, se puede apreciar que un compañero del UAE se acerca a Molano para calmarlo.

Publicidad

El corredor de 27 años fue séptimo en la etapa, llegando a 32 segundos del ganador, Valentin Ferron.

Publicidad

Todavía se desconoce si el ciclista del UAE Team Emirates sufrirá alguna sanción, pero esta acción podría significar su descalificación de la carrera francesa.

Critérium del Dauphiné:


  1. Valentin Ferron - 4:22:17
  2. Pierre Rolland - a 3"
  3. Warren Barguil - a 3"
  4. Andrea Bagioli - a 3"
  5. Geoffrey Bouchard - a 3"
  6. Victor Lafay - a 3"
  7. Juan Sebastián Molano - a 32"
  8. Edvald Boasson Hagen - a 32"
  9. Dylan Groenewegen - a 32"
  10. Matis Louvel - a 32"

¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?


Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoría, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

Recuerde que el Critérium del Dauphiné se podrá ver EN VIVO, del 5 al 12 junio de 2022, en https://sports.caracoltv.com/ y en la señal HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.