Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

104th Giro d'Italia 2021 - Stage 15
Sebastián Molano.
Stuart Franklin/Getty Images,

¿Qué le pasó? Sebastián Molano increpó por segunda ocasión a Hugo Page en el Dauphiné

El ciclista colombiano arremetió contra el francés cuando ya se había acabado la sexta etapa.

Sebastián Molano tuvo un Critérium del Dauphiné 2022 para el olvido. Después de haber sido protagnista en el Boucles de la Mayenne, donde se adjudicó la cuarta y última etapa, el pedalista oriundo de Paipa llegó con grandes expectativas a una de las carreras más prestigiosas del ciclismo mundial.

Sin embargo, las cosas no se le dieron en territorio francés, pues en las cuatro primeras etapas su mejor resultado fue un puesto 113. Molano mejoró su desempeño en la quinta etapa, ocupando la décima posición, dando esperanzas de cara a la sexta fracción.

Publicidad

Antes de que empezara la etapa de este viernes, su equipo, el UAE Team Emirates, informó que su 'capo' Juan Ayuso se tuvo que retirar por una recaída en su salud. Esta noticia indicaba que Molano podría ser el encargado de tomar la batuta de la formación emiratí.

Y así fue, a lo largo de la fracción Molano estuvo sólido en el pelotón, buscando una oportunidad para atacar y alcanazar a los seis fugados. Pero todo su esfuerzo se fue a la borda por una desconcertante agresión hacia Hugo Page, del Intermaché.

A falta de ocho kilómetros para cruzar la línea de meta en la región de Page, el colombiano empezó a lanzarle puños al francés, aparentemente por una peligrosa maniobra por parte del europeo.

Publicidad

Un compañero del boyacense llegó para calmarlo y los ciclistas se separaron. A pesar de que pareció que el roce había finalizado y que Molano recibiría una descalificación por parte de los organizadores, apareció un video en redes sociales que demostraron lo contrario.

En la zona donde se encuentran ubicados los buses de los equipos un camarógrafo capturó a Molano increpando, nuevamente a Page, y pegándole bofetadas en el casco.

Publicidad

Después de discutir por unos segundos más, el hombre del UAE se retiró de la escena, dejando perplejos a los testigos que se encontraban en la zona.

Por el momento, Molano sufrió una descalificación del Critérium del Dauphiné, pero estos videos podrían ser motivo de otro tipo de sanciones.

Publicidad

Cabe aclarar que Molano bajó la cabeza y disculpó con el hombre del Intermaché. "La recta hacia la meta ha sido rápida y tensa, y en el calor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría pedir disculpas a Hugo Page y a todos los corredores por lo ocurrido", afirmó el colombiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.