Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

104th Giro d'Italia 2021 - Stage 5
Sebastián Molano.
Stuart Franklin/Getty Images

Sebastián Molano, tras el incidente en el Critérium del Dauphiné: "Le pido disculpas a Hugo Page"

El ciclista colombiano agredió al hombre del Intermaché en la sexta etapa de esta prestigiosa carrera francesa.

Sebastián Molano protagonizó el momento de la jornada, en la sexta etapa del Critérium del Dauphiné. No fue precisamente por haber cruzado la línea de meta en la séptima posición, sino por agredir a Hugo Page, ciclista francés del Intermaché.

El lamentable hecho ocurrió en el tramo final de la fracción, cuando restaban algo menos de 10 kilómetros para llegar a la región de Gap.

Publicidad

El ciclista del UAE Team Emirates se acercó violentamente a Page para recriminarle por una peligrosa acción que el europeo había ejecutado en una curva. Cabe aclarar que el movimiento del francés fue involuntario y por eso no recibió ninguna sanción, a diferencia del colombiano.

Molano fue captado por las cámaras, lanzándole puños a Page en pleno pelotón. En ese momento, los corredores pedaleaban a una alta velocidad, por lo cual este hecho pudo ocasionar accidentes más graves.

"La recta hacia la meta ha sido rápida y tensa, y en el calor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría pedir disculpas a Hugo Page y a todos los corredores por lo ocurrido", afirmó Molano.

Publicidad

Publicidad

El corredor de la formación emiratí, que venía de adjudicarse la última etapa de Boucles de la Mayenne, sufrió una fuerte descalificación en un momento en el que podía tomar la batuta del UAE, tras el retiro de Juan Ayuso.

"Entiendo por qué me han descalificado y sólo puedo decir que lo lamento y que he aprendido de ello", concluyó.

¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?


Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoria, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.