Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

101st Volta Ciclista a Catalunya 2022 - Stage 4
Anthony Delaplace y Nairo Quintana.
David Ramos/Getty Images

Sin colombianos presentes, el Arkéa-Samsic anunció su nómina para el Critérium del Dauphiné

Con la ausencia de Nairo Quintana, la escuadra francesa buscará conseguir una buena presentación, previa al Tour de Francia 2022.

Falta menos de un mes para el inicio del Tour de Francia y una de las competencias de la antesala de la segunda carrera de tres semanas del año, es el Critérium del Dauphiné.

Allí, compiten, en su gran mayoría, los pedalista que harán parte de la 'Gran Boucle' y este año no será la excepción. Dentro del listado de participantes ya están Primoz Roglic, Wout Van Aert, Juan Ayuso, Chris Froome, entre otros.

Publicidad

Este jueves, el Arkéa-Samsic, equipo en el que actúa Nairo Quintana, anunció la nómina que tendrá para el Critérium del Dauphiné y sorprendió la ausencia de los corredores de nuestro país.

Como cabeza del equipo estará el francés Warren Barguil y, junto a él, estarán Mathis Louvel, Anthony Delaplace, Maxime Bouet, Simon Guglielmi, Thibault Guernalec y Lukasz Owsian.

La no presencia del corredor colombiano radica en que él estará compitiendo en la Ruta de la Occitania, competencia que no tiene tanto recorrido y que permitirá a Nairo llegar más 'fresco' al Tour de Francia. Esta carrera se disputará del jueves 16 de junio al domingo 19 del mismo mes.

Por su parte, Dayer Quintana y Winner Anacona, otros colombianos en el Arkéa compitieron en la Clásica de los Apeninos, en territorio italiano.

Publicidad

¿Cuándo comienza el Critérium del Dauphiné?

Este domingo 5 de junio arranca la edición 74 del Criterium del Dauphiné, una de las carreras más prestigiosas en el calendario del UCI World Tour. El recorrido, que estará dividido en ocho etapas, constará de un trayecto de 1.190,2 kilómetros.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.