Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

valentin-ferron
Valentin Ferron, ciclista del TotalEnergies.
/Getty Images

Valentin Ferron ganó la etapa 6 del Critérium del Dauphiné: Wout Van Aert continúa como líder

El hombre del TotalEnergies sorprendió a sus compañeros de fuga y se quedó con la victoria en la región de Gap.

Este viernes, se disputó la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, en la que nuevamente la fuga fue protagonista y fueron los hombres que llegaron a disputar la victoria del día. Valentin Ferron fue el que arrancó primero y cruzó en solitario la línea de meta, quedándose con el triunfo de la jornada.

En una jornada que contó con varios puertos de montaña, pero sin grandes exigencias, los fugados fueron los que se robaron las miradas. En total, fueron siete hombres los que se distanciaron del lote: Geoffrey Bouchard (AG2R-Citroen), Burno Armirail (Groupama-FDJ), Andrea Biagoli (Quick Step-Alpha Vinyl), Victor Lafay (Cofidis), Valentin Ferron (Total Energies), Warren Barguil (Arkea Samsic) y Pierre Rolland (B&b Hotels).

Publicidad

A pesar de que los trenes de los equipos principales buscaron reducir la distancia con los escapados, no alcanzaron a llegarles. Al final, el grupo mayor cruzó la meta a 32". El más rápido del pelotón fue el colombiano Juan Sebastián Molano, quien hizo su respectivo embalaje y venció a Dylan Groenewegen.

A falta de dos jornadas de montaña, el líder continúa siendo el belga Wout Van Aert. Este sábado y domingo será la prueba clave para saber si el hombre del Jumbo-Visma puede mantenerse en lo más alto de la clasificación general individual.

Así quedó la clasificación de la etapa 6 del Critérium del Dauphiné:

  1. Valentin Ferron - 4:22:17
  2. Pierre Rolland - a 3"
  3. Warren Barguil - a 3"
  4. Andrea Bagioli - a 3"
  5. Geoffrey Bouchard - a 3"
  6. Victor Lafay - a 3"
  7. Juan Sebastián Molano - a 32"
  8. Edvald Boasson Hagen - a 32"
  9. Dylan Groenewegen - a 32"
  10. Matis Louvel - a 32"

¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?

Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoria, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.

etapa-7-criterium-del-dauphine
Etapa 7 del Critérium del Dauphiné.
Critérium del Dauphiné

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.