Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pool/Getty Images
Wout Van Aert y Filippo Ganna.
Pool/Getty Images

Wout van Aert y Filippo Ganna protagonizaron un gesto ejemplar en el Critérium del Dauphiné

Estos dos ciclistas registraron tiempos sorprendentes en la contrarreloj individual de 31.9 kilómetros.

Filippo Ganna y Wout van Aert llevan varios años protagonizando una gran rivalidad en las pruebas contrarreloj. De hecho en los últimos dos Mundiales de esta modalidad, el italiano le ganó el pulso al belga para subirse a lo más alto del podio. En la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, ambos ciclistas brindaron un tremendo espectáculo en un recorrido de 31.9 kilómetros que empezó en Montbrison y terminó en La Bâtie D'Urfé.

Ganna salió en el grupo intermedio de los 148 ciclistas, pues había guardado energías en las primeras tres etapas y no se encontraba en las primeras posiciones de la clasificación general. El italiano 'voló' en las carreteras francesas, registrando una velocidad media de 53.865km/h, para culminar el trayecto en 35 minutos y 32 segundos.

Los demás ciclistas salieron a competirle el tiempo a Ganna, pero ninguno se le acercó. Ethan Hayter hizo un gran esfuerzo, llegando a 17 segundos del campeón del mundo.

Publicidad

Fue entonces, cuando le llegó el turno a Wout van Aert, quien además de salir a mejorar el tiempo del hombre del Ineos Grenadiers, tenía la responsabilidad de defender la camiseta de líder.

El ciclista belga pasó el primer punto intermedio en 12:37, mejorando por 11 segundos el tiempo que había registrando Ganna, quien esperaba cómodamente desde una silla al registro del ciclista del Jumbo-Visma.

Publicidad

Todo apuntaba a que van Aert daría el golpe, pero no pudo mantener esa velocidad para la segunda parte de la prueba. En los metros finales se vivieron momentos de tensión, pues el belga apresuró su paso, pero terminó siendo superado por dos segundos.

Sin embargo, a pesar de la frustración, van Aert fue al lugar donde se encontraba Ganna para felicitarlo, e intercambiar algunas risas y comentarios de la prueba.

Acá le mostramos el gesto deportivo por parte del belga, quien a pesar de que no pudo ganar la fracción, pudo defender la camiseta de líder y extender la ventaja sobre sus perseguidores:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad