Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

santiago-buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
Getty Images

Cuatro colombianos estarían presentes en la Clásica de San Sebastián

Aunque competirán los mejores corredores del mundo, los 'escarabajos' buscarán un título para sus vitrinas.

Después del maratónico Tour de Francia 2022 que tuvo como gran triunfador al danés Jonas Vingegaard, la actividad ciclística no para y, desde ya, los pedalistas buscarán quedarse con un título prestigioso como es el de la Clásica de San Sebastián, que se disputará el próximo 30 de julio.

Aunque los equipos no han hecho el anuncio oficial de sus competidores, se espera que cuatro pedalistas colombianos estén dentro del lista de participantes, en esta carrera de un día en territorio español. Los elegidos serían: Rigoberto Urán, Santiago Buitrago, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves.

Publicidad

Por su parte, Urán y Martínez esperan tener una revancha de lo que fue su opaco rendimiento en el Tour de Francia, donde tuvieron infortunios que los alejaron de pelear por la clasificación general.

Por su parte, Buitrago volverá a la acción luego de su decoroso paso por el Giro de Italia, donde ganó una etapa. Chaves, de su parte, espera brillar para ganarse un cupo dentro de los convocados del EF-Education en la Vuelta a España.

Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Igualmente, el cartel para esta carrera será de lujo y tendrá a los mejores pedalistas del mundo. Algunos de ellos están ultimando detalles para lo que será su participación en la Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto en los Países Bajos.

Tadej Pogacar, Geraint Thomas, Remco Evenepoel. Joao Almeida, Mikel Landa, Matej Mohoric, Wout van Aert, Simon Yates, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Benoit Cosnefroy, David Gaudu y Jai Hindley serán algunas de las figuras que esperan aparecer en acción el domingo.

Publicidad

Esta carrera comenzará en Donostia y terminará en San Sebastián, con un recorrido total de 224.8 kilómetros. Habrá siete puertos de montaña, el último muy cerca de la llegada, antes de afrontar un pronunciado descenso que llevará a los pedalistas hasta la meta. El último campeón fue Neilson Powless, del EF-Education.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.