Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Bigham, ciclista británico.
Daniel Bigham, ciclista británico.
/AFP

Daniel Bigham batió el récord de la hora en bicicleta, en Grenchen, Suiza

El pedalista británico recorrió 55,548 kilómetros en 60 minutos y rompió el registro que ostentaba Victor Campenaerts.

El ciclista británico Daniel Bigham batió el viernes sobre el velódormo de Grenchen (Suiza) el récord de la hora, que tenía más de tres años de antigüedad, recorriendo en ese lapso de tiempo 55,548 km, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Bigham, de 31 años, superó el récord del belga Victor Campenaerts, que recorrió 55,089 km en Aguascalientes, México, el 16 de abril de 2019.

Publicidad

"Me encontraba muy bien, nunca había estado tan bien en cuanto al ritmo durante un récord de la hora. En la primera media hora iba por delante de mis previsiones, pero me sentía bien. Disfruté, lo que acaba de pasar es bastante alucinante", declaró Bigham en un comunicado del Ineos-Grenadiers, equipo en el que oficia de ingeniero de rendimiento desde comienzos de 2021.

"Nos concentramos en las bases, estar compacto, respirar bien y tener una buena posición de la cabeza. Sabía que si podía controlar esos tres aspectos entonces el resto sucedería de forma natural. Después simplemente apoyar en los pedales lo más fuerte posible", añadió.

Bigham había batido el récord británico de la hora en el mismo velódromo en 2021, recorriendo 54,723 kilómetros para superar la marca de Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012.

No obstante, Bigham, que militó entre los años 2019 y 2021 en el equipo Ribble Weldtite, ya tenía experiencia en esta prueba, tras batir el pasado año el récord británico de la hora con una marca de 54,723 kilómetros.

Publicidad

Pese a superar finalmente en casi medio kilómetro la marca de Campenaerts el británico reconoció que dudó por momentos de la posibilidad de lograr, tras verse obligado a rodar la última media hora de la prueba a un ritmo de 16,0 segundos por vuelta.

Sin embargo, pese a las dudas el británico logró superar el récord de la hora y alcanzar los 55,5 kilómetros que se había propuesto.

Publicidad

"En mi cabeza quería 55,5 km y al final le he podido añadido otros 48 metros", concluyó Bigham.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.