Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

¿Daniel Felipe Martínez será 'capo' de su equipo, en el Tour de Francia? Mánager del INEOS respondió

En medio de su buen arranque de año, dieron a conocer las expectativas que tienen con el ciclista colombiano.

Si tuviéramos que escoger a un ciclista colombiano de muy buen arranque de temporada, es imposible no tener en consideración a Daniel Felipe Martínez. Y es que, en lo que va del año, ya se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco y ganó el Campeonato de Colombia Contrarreloj.

Por eso y teniendo en cuenta su rendimiento en las recientes temporadas, siendo quinto en el Giro de Italia, ganando una etapa en el Tour de Francia y el Tour Colombia, y subiéndose a lo más alto del podio en el Critérium del Dauphiné, las expectativas para el 2022 son bastante altas.

Publicidad

Prueba de ello son las palabras entregadas por Xabier Artetxe, mánager del INEOS Grenadiers. En una corta charla con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, y en el marco de la actual edición de la 'corsa rosa', se refirió al bogotano, de 26 años, quien espera estar en la próxima grande: el Tour de Francia.

"Daniel Felipe Martínez ya ha demostrado, en lo que va de esta temporada, de lo que es capaz. Al final ha estado siempre en el podio y eso es lo que esperamos que suceda en el Tour de Francia, que sea un corredor que está en esa pelea por hacerse con la clasificación general", afirmó de entrada.

Pero no fue lo único que dijo. Cuando fue preguntado si el ciclista colombiano sería el capo del equipo en esta importante carrera, fue claro y contundente en su respuesta: "El líder lo pone la carretera y las piernas de cada uno de los ciclistas que estén presentes en la competencia", sentenció.

¿Cuál será la próxima carrera de Daniel Felipe Martínez?


Por lo pronto, Daniel Felipe Martínez está tomándose un pequeño receso y luego hará una preparación en altura, antes de correr en el Tour de Suiza (12 al 19 de junio), competencia que le servirá como preámbulo para el Tour de Francia.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.