Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Martinez - equipo INEOS
Daniel Martinez - equipo INEOS
Getty Images

Daniel Felipe Martínez: "Todavía estoy en muy buena forma, sabía que podía ganar la Coppa Sabatini"

Daniel Felipe Martínez conquistó la edición 70 de esta carrera italiana, la cual consideró "muy dura, pero importante para nosotros".

El jueves pasado, Daniel Felipe Martínez dio una exhibición en la edición 70 de la Coppa Sabatini. El ciclista colombiano, del Ineos Grenadiers, levantó los brazos en la tradicional carrera italiana, al imponerse en un electrizante esprint.

Martínez recorrió los 198.9 kilómetros (2.519 metros de desnivel), con inicio y cierre en Peccioli, en 4 horas, 55 minutos y 37 segundos. El corredor oriundo de Soacha 'voló' en los metros finales y venció a Odd Christian Eiking (EF Eduaction - EasyPost) y a Guillaume Martin (Cofidis). Esteban Chaves también tuvo una notable actuación y fue cuarto en la prueba.

Publicidad

El pedalista de la formación británica le dio el segundo título a Colombia en esta carrera. Recordemos que Fabio Duarte era el único 'escarabajo' que había logrado subirse a lo más alto del podio, cuando en el 2012 conquistó este evento, al superar a su compatriota Miguel Ángel Rubiano y al local Matteo Rabottini.

Martínez celebró su tercer título del año. Previamente se había coronado en el Campeonato Nacional de contrarreloj y en la Vuelta al País Vasco, donde además festejó un triunfo de etapa.

Daniel Felipe Martínez , Colombia, en el Tour de Francia.
Daniel Felipe Martínez, Colombia, en el Tour de Francia.
/AFP

"La carrera fue muy dura, pero importante para nosotros. Estas rutas las conozco bien. (Aleksandr) Vlasov era el corredor más peligroso y salí a buscarlo cuando atacó. Todavía estoy en muy buena forma y sabía que podría conseguir una victoria aquí", fueron las palabras de Martínez, tras su victoria en Peccioli.

Martínez está teniendo un exitoso paso por Italia, pues lleva dos podios de dos posibles en este país. Recordemos que fue tercero en el Giro della Toscana.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones de la Coppa Sabatini?

  • 2022: Daniel Felipe Martínez (Colombia).
  • 2021: Michael Valgren (Dinamarca).
  • 2020: Dion Smith (Nueva Zelanda).
  • 2019: Alexei Lutsenko (Kazajistán).
  • 2018: Juanjo Lobato (España).
  • 2017: Andrea Pasqualon (Italia).
  • 2016: Sonny Colbrelli (Italia).
  • 2015: Eduard Prades (España).
  • 2014: Sonny Colbrelli (Italia).
  • 2013: Diego Ulissi (Italia).
  • 2012: Fabio Duarte (Colombia).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.