Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Manuel Barboza, ciclista colombiano, en el Mundial de Ciclismo
Juan Manuel Barboza, ciclista colombiano, en el Mundial de Ciclismo 2022
Getty Images

De no creer: así llevó Juan Manuel Barboza su bicicleta de crono frenada, en el Mundial de ciclismo

Durante 34 kilómetros, Juan Manuel Barboza tuvo que ingeniárselas para terminar la prueba de contrarreloj, en Wollongong.

Desde el pasado viernes se viene realizando el Mundial de ciclismo de ruta en Wollongong, Australia, donde hay participación de ciclistas colombianos en estas pruebas. Este lunes, en horas de madrugada, se realizó la contrarreloj sub-23 masculina, donde Juan Manuel Barboza fue el único pedalista de nuestro país.

El cordobés de 22 años llegaba con altas expectativas, luego de haberse coronado como campeón panamericano juvenil, este año, en Argentina. Además, en las competencias del calendario nacional había demostrado ser un hombre fuerte contra el cronómetro.

Publicidad

Sin embargo, en la competencia, las cosas no salieron como se esperaban. El resultado final mostró que Barboza ocupó la casilla 40 en la prueba, solamente superando a los representantes de Pakistán, Eritrea y Guam, además de ceder más de siete minutos, respecto a lo registrado por el ganador, el noruego Soren Waerenskjold.

A primera vista, sorprendió lo sucedido con el hombre que está llamado a ser el futuro de nuestro país en la contrarreloj, pero todo tuvo una explicación. En uno de los videos de la transmisión oficial se logra observar que el pedalista nacional está teniendo problemas con su bicicleta. Igualmente, en el ruido ambiente se escucha un sonido similar al de una rueda frenada. Todo esto, mientras era rebasado por el croata Fran Miholjevic.

Acá el video mencionado:

Esto lo confirmó el propio pedalista Barboza en declaraciones oficiales: "Hablando desde Australia, tuve la oportunidad de correr una de las competencias más bonitas del ciclismo en el mundo; infortunadamente, tuve un par de problemas mecánicos, donde mi rueda trasera estuvo frenada. Pero estoy contento por representar al país, tener la oportunidad de venir a participar".

Publicidad

Al respecto, la Federación Colombiana de Ciclismo emitió una información en la que registra: "A pesar de llegar en óptimas condiciones, Juan Manuel Barboza tuvo un desperfecto mecánico en su bicicleta a partir del kilómetro 5 de carrera, que perjudicó su rendimiento en la prueba".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.