Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

vuelta-a-colombia
Vuelta a Colombia imprudencia.

De no creer: un aficionado imprudente generó una caída masiva en la Vuelta a Colombia 2022

En un video quedó registrado cómo un espectador causó estragos, mientras se disputaba la segunda etapa de la carrera.

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que ganó Nelson Soto en la llegada a la ciudad de Sincelejo. Sin embargo, hubo un incidente que afectó a varios pedalistas en el desarrollo de la fracción.

El hecho mencionado ocurrió mientras el pelotón cruzaba la ciudad de Corozal, en el departamento de Sucre. Allí, un aficionado que se encontraba en la carretera causó una caída masiva entre los corredores.

Publicidad

El imprudente hombre tenía la intención de animar a los ciclistas que iban a cruzar y, en medio de la euforia, golpeó con un palo el suelo en repetidas ocasiones, hasta que se le resbaló, quedando este objeto en la mitad de la carretera. Varios ciclistas no tuvieron suerte, se tropezaron con la madera y cayeron al piso.

Según contó el diario 'El Heraldo': "Al menos unos 15 pedalistas terminaron estrellados contra el asfalto de la Troncal de Occidente, a la altura de la Plaza de Mercado La Macarena. Los ciudadanos atacaron con toda clase de elementos al hombre, al punto de intentar lincharlo. Terminó retenido por la Policía y la ciudadanía con sed de continuar agrediéndolo causó destrozos a la patrulla policial".

Igualmente, el referente ciclístico Óscar Sevilla, quien está disputando la carrera, se refirió en redes sociales y mandó una fuerte crítica: "Así pasan los accidentes. No más imprudentes".

Publicidad

Así va la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2022, tras la primera etapa:


  1. Luis Carlos Chía (SUPERGIROS MANIZALES) 6h 11s 50”
  2. Nelson Soto (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS) a 4 segundos
  3. Alejandro Umba (INDEPORTES BOYACÁ) a 8 segundos
  4. Johan Colón (ORGULLO PAISA) a 8 segundos
  5. Carlos Samudio (SISTECRÉDITO GW) a 8 segundos
  6. Néstor Rueda (INDEPORTES CUNDINAMARCA) a 9 segundos
  7. José Muñiz (PETROLIKE) a 9 segundos
  8. Jordan Parra (PETROLIKE) a 10 segundos
  9. Anuar Castillo (AMPRO) a 10 segundos
  10. Camilo Castro (CM TEAM) a 11 segundos

¿Cómo será la etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2022?


La tercera fracción de esta carrera tendrá lugar este domingo 5 de junio, cuando el pelotón de ciclista afronte un recorrido de 116.9 kilómetros con inicio en Sincelejo y final en Montería. El perfil de esta etapa es ideal para los embaladores, ya que habrá tres esprint intermedios, con final en plano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.