Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Gaviria, pedalista colombiano del equipo UAE Team.
Fernando Gaviria, pedalista colombiano del equipo UAE Team.
Getty Images

Desde Italia, dan por hecho el traspaso de Fernando Gaviria al Movistar Team

El UAE Team Emirates no le renovó el contrato a Fernando Gaviria, quien ya tendría un acuerdo con la formación telefónica. El ciclista oriundo de La Ceja llegaría al equipo español en el 2023.

Este viernes, se conocieron nuevos acercamientos por parte del Movistar Team a Fernando Gaviria , quien definitivamente quedará desvinculado del UAE Team Emirates, a partir del 2023 por "falta de ética de trabajo".

Esas fueron las palabras de Joxean Fernández ‘Matxín', director del equipo de los Emiratos Árabes Unidos. El mánager español resaltó las cualidades deportivas del ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia, pero condenó su compromiso.

Publicidad

Fernando (Gaviria) es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento superprofesional- es de nueve, diez, once o doce. Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, fueron las declaraciones que le entregó 'Matxín' a 'Velonews', el martes pasado.

Gaviria concluirá un decepcionante paso de tres años con la formación catarí. Es verdad que consiguió triunfos importantes: una etapa en el Giro de Italia 2019, el Giro de Toscana 2020, cinco etapas en la Vuelta a San Juan (sumando lo hecho en las ediciones 2019 y 2020), entre otros.

Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Pero es que el corredor antioqueno llegó al UAE, tras haber ganado dos fracciones en el Tour de Francia 2018, cuatro en el Giro de Italia 2017 (más la clasificación por puntos) con el Quick-Step. Gaviria nunca pudo recrear esta notable versión, que ilusionó a toda Colombia, con el equipo catarí.

El Movistar Team puede ser una buena opción para empezar un nuevo camino, volver a figurar en los podios de las carreras más importantes y recuperar todo el terreno perdido.

Publicidad

"Nuestras fuentes en la 'Gazzetta dello Sport' nos dice que el movimiento para 2023 de Fernando Gaviria -ahora en el UAE Team Emirates- al Movistar Team parece hecho ya", afirmó Ciro Scognamiglio, periodista italiano.

¿Qué triunfos ha conseguido Fernando Gaviria en lo que va del 2022?

Fernando Gaviria empezó el 2022 con el 'pie derecho'. El corredor antioqueño de 28 años brillo en el Tour de Omán, donde capturo dos victorias de etapa. Lastimosamente, esas serian los únicos dos triunfos del colombiano en una difícil temporada, en la cual reportó tres contagios para Covid-19 y donde no tuvo suerte en el Giro de Italia (dos segundos puestos y un tercer lugar).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.