Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
AFP

Egan Bernal admitió que "lo duro no fue estrellarme contra un bus a 60 km/h, fue levantarme"

El cundimarqués compartió sus sensaciones previas a lo que será su regreso a la competencia, a partir de este martes en el Tour de Dinamarca.

Después de 344 días de tensa espera, este martes volveremos a ver a Egan Bernal vistiendo el uniforme del Ineos Grenadiers en una competencia oficial. La formación británica inscribió al colombiano en la edición 31 del Tour de Dinamarca.

Recordemos que Bernal había sufrido un duro accidente de tránsito el pasado 24 de enero, mientras entrenaba en Gachancipá, causándole 20 fracturas en su cuerpo. Este choque, que casi le cuesta la vida, desencadenó un milagroso proceso de recuperación, el cual se pudo evidenciar en sus redes sociales.

Publicidad

En menos de siete meses, el campeón del Tour de Francia 2019 pasó de tener dificultades al caminar, usando un bastón como apoyo, a volver a rodar a la par de sus compatriotas y colegas, como Rigoberto Urán , Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

La última vez que Bernal compitió fue en la edición 76 de la Vuelta a España, donde ocupó la sexta casilla en la general y la segunda en la clasificación de jóvenes. El 5 de septiembre del 2021, el cundinamarqués recorrió las carreteras de Santiago de Compostela para completar su primera ronda ibérica.

Egan Bernal , campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal ciclista del Ineos, en el Tour de Francia 2019.
/Getty Images

Este lunes, a los pocos minutos de que el Ineos confirmará su participación en el Tour de Dinamarca, donde correrá junto a Geraint Thomas, Jhonatan Narváez, Omar Fraile, Ben Swift, Magnus Sheffield y Michal Kwiatkowski, Bernal se pronunció en redes sociales.

"Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana (martes) vuelvo a competir después de 1 año. Tour de Dinamarca, aquí voy. Posdata: 'Yerba mala nunca muere'", fueron las palabras que compartió Bernal en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El regreso del pedalista nacional será en una carrera de cinco días con un trayecto total de 780.7 kilómetros, que concluirá el sábado 20 de agosto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.