Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal: “Agradezco por el apoyo que recibí y vamos a seguir pedaleando por toda Colombia”

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

El ciclista nacional habló en exclusiva con Caracol Sports, en la previa del Tour de Dinamarca.

El calendario de competencias del ciclismo internacional sigue en marcha y este martes 16 de agosto inició la edición 31 del Tour de Dinamarca, con la presencia de Egan Bernal , quien vuelve a la actividad competitiva después de un duro accidente de tránsito que sufrió a comienzos de este año.

Por tal razón, Bernal habló en exclusiva con Caracol Sports sobre su retorno a las carreteras europeas y dijo: “Estoy muy bien y demasiado contento de volver a competir. La verdad me siento un poco nervioso, pero lo importante es apoyar a mis compañeros de equipo”.

Publicidad

Además, también dejó claro su principal objetivo para esta competencia y de la dificultad que habrá en el Tour de Dinamarca.

“Es muy especial porque me siento de nuevo como un niño que está haciendo su primera carrera. Mi objetivo es completar esta competencia para ganar más confianza y ritmo. Hace casi un año que no competía y será duro volver a luchar por los primeros puestos en esta prueba”, comentó.

Finalmente, el ciclista del Ineos Grenadiers habló del accidente que sufrió al inicio de este 2022 y agredeció el apoyo que recibió durante toda esta situación.

Publicidad

“Para mí ha sido la ‘carrera’ más bonita que he podido ganar. Es difícil explicar por todo lo que he pasado, pero regresé en tiempo récord. Quiero ‘pasar la página’ y tratar de encontrar de nuevo la mejor versión de mí. Le doy muchas gracias a todos los que me apoyaron y vamos a seguir pedaleando por toda Colombia”, concluyó.

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal, en el INEOS Grenadiers
Getty Images

Publicidad

De esta manera, Egan Bernal retoma su calendario de competencias para este 2022 y, seguramente, tendrá la oportunidad de competir en otras carreras antes de que finalice la actual temporada del World Tour.

¿Cuándo culminará el Tour de Dinamarca 2022?

La edición 31 de esta carrera tendrá su última jornada de competencia el próximo 20 de agosto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.