Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal, cada vez más cerca de su regreso a la competencia: nuevas imágenes que ilusionan

Desde algún lugar de Europa, el ciclista colombiano dio a conocer un video alentador sobre su buena recuperación.

Mientras gran parte del pelotón internacional está disputando el Giro de Italia 2022, el vigente campeón de la carrera, Egan Bernal, está luchando por recuperarse y volver a competir a nivel profesional.

Luego de pasar sus primeros días de pos-operatorio, en Colombia, hace un par de semanas el pedalista del Ineos Grenadiers decidió tomar un avión con rumbo al Viejo Continente, donde empezó una nueva etapa de rehabilitación, más cerca de los expertos de su equipo.

Publicidad

Este miércoles, en sus redes sociales, Egan Bernal dio a conocer un video en el que se le ve entrenando sobre sus bicicleta y parado en los pedales, una de las primeras restricciones que le hicieron los médicos, pero de la que, al parecer, ya tendría el aval y alta médica.

Esto demuestra que, con el pasar de los días, Bernal Gómez ha seguido evolucionando positivamente y, aunque no se ha dado una fecha, cada vez está más cerca de regresar a competir a nivel profesional.

En medio de la edición de la ‘Corsa Rosa’, el director del Ineos habló y dio un balance de la recuperación del cundinamarqués: "No hay que acelerar nada. La evolución, comparada con la de una persona normal, es positiva. Ya vimos que fue capaz de montar en bicicleta más rápido de lo pensado. Ahora, está trabajando por fuera y dentro de la 'bici' y desde el equipo estamos viendo una progresión diaria y estamos muy contento por esa parte"

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?


La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España. Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad