Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, consciente y con movilidad en las cuatro extremidades

Egan Bernal vivo 21

Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica de la Universidad de La Sabana, señaló que el ciclista toleró el protocolo de extubación.

En nuevo comunicado de parte de Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica de la Universidad de La Sabana, se conoció que el ciclista colombiano Egan Bernal "se encuentra consciente" y "con movilidad de las cuatro extremidades", tras someterse a varias cirugías el pasado lunes al sufrir un grave accidente mientras entrenaba junto a sus compañeros del equipo INEOS.

Publicidad

También se conoció que a Bernal, campeón de las grandes vueltas como el Giro de Italia y el Tour de Francia, se le retiró este martes la asistencia para respirar: "Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación", agregó el comunicado.

Además, al Bernal, ciclista del equipo británico INEOS, se le empezó a dar manejo con "líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatoria".

Este es el comunicado oficial

Comunicado de prensa Egan Bernal

Desde la mañana del martes, Bernal evoluciona satisfactoriamente


Luego del grave accidente sufrido en la mañana del lunes 24 de enero, y tras ser trasladado a la clínica donde está actualmente internado, a Egan Bernal se le realizaron varias cirugìas las cuales tenìan como fin tratar la fractura de fémur y rótula tras el impacto con el bus en una de las vías de Cundinamarca.

Publicidad

Al terminar con exito esas intervenciones, y en la madrugada del martes, Bernal se sometió a una nueva cirugía, esta vez, en la columna vertebral. La Clínica de La Sabana señaló que, tal y como en las anteriores intervenciones, esta también terminó con éxito.

Durante la mañana de este martes, la familia y cuerpo de trabajo del pedalista del INEOS Grenadiers emitió un comunicado en el que detallaba que Egan Bernal ya despertó tras su última operación de la columna, realizada esta madrugada de martes.

Publicidad

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos, donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido".

Egan Bernal junto a varios de sus compañeros del equipo INEOS adelantaba los entrenamientos de pretemporada en Colombia desde hacía varios días atrás, como preparación antes de viajar a Europa, para encarar las primeras carreras ciclistas del año, entre las cuales, el colombiano pensaba disputar el Tour de Francia.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad