Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal-ciclista
Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images

Egan Bernal contó cómo vive su día a día, mientras se recupera, en territorio europeo

En el marco del Giro de Italia 2022, el corredor colombiano dio detalles de su rutina ardua de trabajo.

Desde hace un par de semanas, Egan Bernal tomó un avión con destino a Europa para afrontar una nueva etapa de su recuperación. Allí, el colombiano ha dejado ver que está comprometido en sus terapias físicas, con el objetivo de volver a competir lo más pronto posible.

Luego de su accidente el pasado 24 de enero, el corredor del Ineos Grenadiers ha estado alejado de la competencia y ha estado concentrado en cumplir paso a paso cada etapa de su rehabilitación física, luego de haber sido operado en múltiples ocasiones.

Publicidad

Mucho se ha hablado de la probabilidad de que el hombre del Ineos Grenadiers regrese a las carreras, pero por el momento, él "no tiene todavía una fecha concreta para volver a competir", según contó en una gala, en el marco del Giro de Italia 2022.

Allí mismo contó cómo está viviendo actualmente, en territorio europeo y dio detalles de su rutina diaria.

"Actualmente solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa", añadió el primer colombiano vencedor de un Tour de Francia, en 2019.

El 18 de febrero el colombiano publicó un vídeo en el que se le veía pedaleando en una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol. Volvió a montar en bicicleta sobre carretera el 27 de marzo. "El día más feliz de mi vida. Después de dos meses y veinte huesos rotos, acá estoy, ¡y tengo ganas de más!", escribió el corredor.

Publicidad

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?


La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España. Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos.

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?


En total, salió victorioso de dos carreras. El primer triunfo llegó en la edición de 2019 del Tour de Francia mientras que dos años después se impuso en el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

El equipo alemán buscará ganar la 'Grande Boucle', como ya lo hizo en el Giro de Italia con Jai Hindley.

Publicidad