Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal cumplirá un año desde su accidente, compitiendo al máximo nivel en la Vuelta a San Juan

Egan Bernal es sinónimo de resiliencia y superación. Hace un año estuvo cerca de perder la vida, este martes está portando el uniforme del Ineos en la carrera más importante de Latinoamérica.

Hace un año, ni el pronóstico más optimista hubiera puesto a Egan Bernal arriba de una bicicleta, compitiendo al máximo nivel. El corredor cundinamarqués rompió con cualquier predicción médica y le demostró al mundo que con esfuerzo, disciplina y ganas se puede romper cualquier barrera. Este martes, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia cumplirá 365 días desde su duro accidente, pero ya tomando partida en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan.

Bernal protagonizó una recuperación milagrosa, pues el choque le provocó casi 20 fracturas en todo su cuerpo. Desde que la vida le dio otra oportunidad, el 'Cóndor de Zipaquirá' se dedicó a recuperar su estado físico, empezando desde cero. Dio sus "primeros pasos", se subió a una bicicleta estática, pasó al 'rodillo' y, dos meses después de recibir el alta médica, rodó junto a sus familiares. Toda una proeza deportiva, que hizo eco en varios rincones del planeta y terminó siendo una historia de inspiración para muchos.

"Casi 20 huesos rotos... 11 Costillas. Femur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones. Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock", escribió Egan en su momento.

El 'capo' de la formación británica ha tenido grandes sensaciones en territorio argentino y le ha demostrado al pelotón World Tour que está de regreso. En la primera etapa, Bernal ocupó la casilla 28 en una fracción accidentada y configurada para esprinters. En la segunda jornada, en la cual figuraron otros velocistas como Fernando Gaviria y Fabio Jakobsen, quien terminó levantando los brazos; sin embargo, el del Ineos llegó con el grupo final y estuvo fuerte en el ascenso en la Ruta 150, una cima de primera categoría.

Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Getty Images

Publicidad

En este momento, el estelar escalador colombiano está ubicado en el puesto 24, a 10' segundos de Sam Bennett, líder provisional de la prueba. La prueba más desafiante la tendrá en la quinta fracción, la cual constará de 173.7 kilómetros entre Chimbas y Alto Colorado. Esta etapa ofrecerá un recorrido bastante empinado, con un puerto de primer nivel, dos de segundo y uno de tercero.

Egan protagonizó una de las recuperaciones más valerosas en la historia del deporte y su 'sed' de más gloria lo llevará a competir, nuevamente, en las carreras más importantes del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.