Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Egan Bernal encabeza la legión colombiana del INEOS Grenadiers en las clásicas de Italia

Junto a Daniel Martínez y Brandon Rivera, Egan Bernal volverá a tener a acción en el ciclismo internacional.

Este martes, el INEOS Grenadiers anunció su nómina para el doblete de clásicas alemanas que se disputarán en los próximos días y se destaca la presencia de tres colombianos en su equipo: Egan Bernal , Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera.

Los dos carreras en mención serán el Giro della Toscana (14 de septiembre) y la Coppa Sabatini (15 de septiembre), que servirán como previa para lo que será Il Lombardia, quinto y último monumento ciclístico del año.

Publicidad

El resto del INEOS Grenadiers estará integrado por Johathan Castroviejo, Laurens De Plus, Kim Heiduk y Salvatore Puccio.

Para Egan Bernal será su tercera competencia, luego de su regreso a la acción tras varios meses fuera. Cabe recordar que ya participó en el Tour de Dinamarca y en el Tour de Alemania, donde tuvo labor de gregario.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez alista su último bloque de carreras en el año, en el que las clásicas han sido la prioridad. El fin de semana compitió en el GP de Québec y de Montreal, donde intentó figurar pero no culminó en los puestos de privilegio.

El Giro de Toscana incluye en su recorrido el Monte Serra, por lo que promete un interesante duelo entre escaladores frente a los clasicómanos que empiezan a afilar su forma ante Il Lombardía, último monumento del año.

Publicidad

Los 199 km de la prueba se componen de dos bloques: una sección en línea de 66 km, con las subidas a Santo Pietro Belvedere y Lajatico, y dos vueltas a un circuito final de otros tantos kilómetros, en los que se supera la citada cota de 8,7 km al 7,9%. El último ascenso se completa a 31 kilómetros de la llegada en Pontedera.

¿Cuál será la última carrera de Egan Bernal en el 2022?

Egan Bernal culminará su temporada en territorio europeo el próximo 8 de octubre cuando dispute Il Lombardia, quinto monumento ciclístico, y allí volverá a Colombia donde pasará por el quirófano, para que le extraigan una placas en su rodilla que le quedaron tras la operación en la rótula, en el mes de enero.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.