Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal, entre el "entrenamiento duro" y su gran objetivo que es "volver a competir"

A través de redes sociales, el ciclista colombiano se pronunció, mostró su exigente rodada y dio las claves para salir adelante.

Cada día que pasa, crece la ilusión de volver a ver a Egan Bernal en acción. El proceso de recuperación de su accidente no ha sido nada fácil, pero, poco a poco, ha dado pasos de gigante, de cara a su regreso a la competencia oficial. Prueba de ello fue lo publicado este miércoles 27 de julio, a través de sus redes sociales oficiales.

"Después de tres semanas de concentración en altura y duro entrenamiento, vuelvo a casa y acá seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir", fueron las palabras con las que abrió un emotivo posteo, donde también se observa una fotografía con los datos y registros de la exigente rodada que realizó.

Publicidad

"Trabajo duro, paciencia, y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante", sentenció. Allí, se observa que hizo un recorrido de 129,2 kilómetros, a una velocidad promedio de 25,5 kilómetros por hora. De igual manera, quemó un total de 3.062 calorías y su frecuencia cardiaca promedio fue de 113 latidos por minunto.

Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
Getty Images

Recordemos que, recientemente, el 'joven maravilla', como se le conoce por sus destacada actuaciones a tan corta edad, hizo parte de una concentración del INEOS Grenadiers, en Andorra, todo de cara a la preparación de algunos corredores, quienes esperan estar en la Vuelta a España, que iniciará el próximo viernes 19 de agosto.

Eso sí, se debe aclarar que Egan Bernal no estará en la tercera y última grande del ciclismo de la temporada. No obstante, se ha especulado, desde territorio italiano, que podría reaparecer en la Vuelta a Burgos, que será del 2 al 6 de agosto, de acuerdo con información brindada por 'La Gazzetta Dello Sport, en las últimas semanas.

Publicidad

¿Cuáles son las grandes vueltas que Egan Bernal ha ganado?


A sus 25 años, Egan Bernal ya tiene dos grandes vueltas en su palmarés. La primera que consiguió fue el Tour de Francia, en la temporada 2019. Posteriormente, en la edición del 2021 el Giro de Italia, gritó 'campeón' y se hizo con la 'maglia rosa'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.