Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
Getty Images

"Egan Bernal es un ciclista muy completo, demasiado talentoso y todo un orgullo para Colombia"

¡Qué honor! Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, considerado uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia, habló del joven maravilla y lo llenó de elogios.

El 2022 no empezó de la mejor manera para Egan Bernal. El pasado 24 de enero, se encontraba entrenando con su equipo Ineos y, en medio de esa práctica, sufrió un duro accidente que encendió las alarmas. Fue llevado, hospitalizado y operado, de urgencia, en la Clínica de la Univerdad de La Sabana, en cercanías a la ciudad de Bogotá.

El ciclista llevaba ya varios días en nuestro país realizando trabajos de preparación física y puesta a punto para encarar, de la mejor manera, la presente temporada, en la que su principal objetivo era el Tour de Francia. No obstante, tras lo ocurrido en Gachancipá, Cundinamarca, donde aconteció ese duro suceso, todo empezó a cambiar.

Publicidad

Eso sí, de inmediato, empezó su proceso de recuperación, el cual ha dado sus frutos y de qué manera, volviendo a caminar y a subirse a una bicicleta, antes de lo pensado. Todo esto, gracias al compromiso y dedicación del joven maravillia, quien está decidido a regresar más pronto que tarde a la competencia, luego de perderse el Giro de Italia.

Así las cosas, una voz de elogio, apoyo y aliento nunca caerá mal, menos en este contexto en el que se encuentra el nacido en Zipaquirá, de 25 años, y mucho menos cuando estas palabras vienen de un grande e histórico del ciclismo colombiano, como Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, quien, en entrevista con Caracol Sports, habló de Egan Bernal.

"Indudablemente tenemos en Egan Bernal, un corredor muy completo. Desafortunadamente, tuvo un accidente que lo ha marginado varios meses de la bicicleta, esperemos que se recupere, pero él es un corredor demasiado talentoso, ganador de un Giro de Italia y un Tour de Francia, todo un orgullo para una nación como Colombia", afirmó.

Recordemos que el joven maravilla es el único latinoamericano que se ha coronado campeón del Tour de Francia, luego de haberlo conseguido en la temporada 2019. Pero no es la única grande que tiene entre su palmarés, ya que, en 2021, logró subirse a lo más alto del podio en el Giro de Italia, demostrando que es uno de los mejores de nuestro país.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.