Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020.
/Getty Images

Egan Bernal: "Este ha sido el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros"

El Ineos Grenadiers compartió unas declaraciones por parte del cundinamarqués, que disputará la edición 31 del Tour de Dinamarca.

Este lunes se conoció la noticia que todo el ciclismo colombiano estaba esperando, Egan Bernal volverá a competir. El Ineos Grenadiers inscribió al cundimarqués a la edición 31 del Tour de Dinamarca, que arranca este martes 16 de agosto.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia no ocultó su emoción y le expresó su más sincero agradecimiento a quienes lo apoyaron en la complicada, pero a la vez milagrosa recuperación, del terrible accidente que sufrió el pasado 24 de enero cuando entrenaba en Gachancipá.

Publicidad

"Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que estaba esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo dejar de recalcar lo duros que han sido los últimos ocho meses para mí, tanto física como mentalmente. Ese día, y el viaje que he hecho desde entonces, formarán parte de mí para siempre, es algo que nunca se olvida", fueron las palabras de Bernal en un comunicado oficial de la formación británica.

Bernal tuvo que esperar 344 días para volver a vestir el uniforme del Ineos, pues recordemos que su última prueba había sido la Vuelta a España 2021, donde finalizó sexto en la general.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

"Al igual que el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo, Ineos y mis fans. Como seres humanos, nos apoyamos unos a otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí; no puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado a mi lado. Ese apoyo ha sido inestimable para motivarme cada día a trabajar duro para poder volver a competir. A todos, un agradecimiento de corazón", agregó el pedalista de 25 años.

El colombiano integrará una nómina de lujo, la cual completan Geraint Thomas (tercero en la más reciente edición del Tour de Francia), Magnus Sheffield, Ben Swift, Jhonatan Narváez, Omar Fraile y Michal Kwiatkowski.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.