Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images,
Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images,

Egan Bernal fue claro y contundente: "Aunque es mi ambición, sería normal que no ganara en el 2023"

'Sin pelos en la lengua' y explicando varios detalles sobre su recuperación, lo que vivió tras el fuerte accidente y lo que se viene, Egan Bernal habló este martes.

Si hay un deportista que, en los últimos meses, nos ha enseñado que en la vida no hay nada imposible, es Egan Bernal. Luego del fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022, algunos dijeron que sería muy difícil que regresara a la acción a nivel profesional, pero él confió en sus capacidades, en el hambre de gloria y con los objetivos claros, sacó adelante esta difícil situación.

Antes de finalizar el año pasado, lo volvimos a ver en una competencia oficial. Si bien no pudo terminarla, fue un verdadero ejemplo para millones. A partir de ahí, la ilusión creció y todo aún más fuerza con lo hecho en la pasada edición de la Vuelta a San Juan, en territorio argentino, donde, en la etapa reina, venció al vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel.

Eso sí, las molestias físicas volvieron a aparecer y esta vez en una de sus rodillas. Razón por la que tuvo que bajarse de otras carreras en las que esperaba estar y eso, de manera increíble, desató una serie de comentarios. Así las cosas, el 'joven maravilla' se pronunció, en entrevista con el portal 'Tuttobiciweb' y respondió a quienes esperan resultados de manera inmediata.

“Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero sí un gran indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición”, indicó, quien celebró por última vez en 2021, cuando triunfó en el Giro de Italia.

@INEOSGrenadiers
Egan Bernal junto a Filippo Ganna, en San Juan.
@INEOSGrenadiers

Publicidad

Y no fue lo único que dijo. También aprovechó la oportunidad para hacer un balance parcial de lo que ha sido el año, a la espera de regresar a competir con su equipo, que es el INEOS Grenadiers. "La primera carrera de 2023 me dio indicaciones importantes. Los valores expresados en los entrenamientos eran alentadores, pero la comparación en carrera es otra cosa", sentenció.

Por ahora, se deberá aguardar un poco y ponerse otra vez a punto. Sin embargo, Egan Bernal siempre ha dejado claro que su aspiración es poder volver al máximo nivel a competir con los mejores del pelotón y más cuando se le pide un duelo frente a los 'capos' como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, entre otros que quieren marcar una era en el ciclismo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad