Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal le dedicó unas emotivas palabras a su padre: "Mi ángel guardián en la carretera"

Egan Bernal no pierde el tiempo y está poniéndose a punto para llegar en su mejor estado de forma físico a la temporada 2023. Germán, su padre, lo ha acompañado en este proceso.

Egan Bernal quiere reaparecer en los podios y en las grandes carreras del ciclismo internacional en la temporada 2023. Para lograrlo, ha estado arriba de la bicicleta durante largas jornada, acompañado siempre de su padre, Germán.

El corredor colombiano está llamado a suplir la baja de Richard Carapaz, quien fichó por el EF Education-EasyPost donde figura Rogoberto Urán. El 'Cóndor de Zipaquirá' tendrá que someterse a una rigurosa pretemporada para tomar el mando del Ineos Grenadiers, quien tiene sus fichas puestas en él, Gerint Thomas y Daniel Felipe Martínez.

Por esta razón, Bernal ha estado comprometido con completar las últimas fases de su milagrosa recuperación, tras el duro accidente que sufrió el pasado 24 de enero y que por poco le cuesta la movilidad.

El campeón del Tour de Francia y Giro de Italia ha estado subiendo contenido a sus redes sociales de las desafiantes rodadas, junto a compañeros y colegas como es el caso de Brandon Rivera.

Publicidad

"Nunca paren de soñar. Aquí sigo, en mi subida favorita entregándolo todo y pensando en grande con la motivación al 100", fueron las palabras de Bernal en un video que compartió recientemente, en el que se le puede ver escalando un desafiante ascenso en Zipaquirá.

Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Getty Images

Este lunes, el único campeón sudamericano de la 'Grande Boucle' subió una serie de fotos en las que se le puede ver arriba de su 'caballito de acero'. En las fotografías se puede apreciar a un motociclista encargado de velar por la seguridad del corredor. Ese individuo es Germán Bernal, padre del pedalista.

"Todos merecemos a alguien que nos cuide como mi papá a mi. Mi Ángel guardián en la carretera. Llega cada día a mi casa cuando yo sigo durmiendo a alistar todo para el entrenamiento, y se va en la tarde-noche cuando deja lavada la bicicleta para el día siguiente", fueron las emotivas palabras de agradecimiento por parte de Egan a su padre.

Publicidad

Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos Grenadiers, reveló, en una conversación con la 'Gazetta dello Sport', la que sería la primera carrera para el colombiano en el 2023.

Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina, y Ganna también estará allí. Egan necesita aumentar la resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera, por lo que preveo algunas carreras por etapas cortas de cinco o seis días para recuperarse: como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour”, fueron las palabras de Tosatto con el medio italiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.