Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marina Gómez y Egan Bernal.
Marina Gómez y Egan Bernal.
@marinagomezv

Egan Bernal llegó a Colombia para apoyar a su madre en la "recta final" de su cáncer de mama

Egan Bernal, que se encontraba en Europa disputando sus primeras carreras desde el accidente que casi le cuesta la vida, llegó a Bogotá para acompañar a Marina Gómez y para someterse a dos cirugías.

Este viernes, Marina Gómez, la madre de Egan Bernal , compartió una publicación conmovedora en su cuenta de Instagram. La progenitora del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia anunció que está en la "recta final" del cáncer de mama que le detectaron el pasado 11 de mayo.

Bernal, que se encontraba en Europa disputando sus primeras carreras desde el fuerte accidente que sufrió en Gachancipá, el pasado 24 de enero y que casi le cuesta la vida, volvió a nuestro país para acompañar a su madre y para someterse a dos cirugías.

Publicidad

"Un viernes más, una quimio menos. Entramos a la recta final, y cómo diría mi hijo, la hemos piloteado bien, obvio hay momentos muy difíciles. El medicamento cumple con su función destruyendo células malas y buenas. Por ende malestares. Pero es ahí cuando debemos tener fuerza mental. Las ganas de vivir, el amor propio, el amor de la familia, el apoyo de amigos, cada cosita aporta en este duro proceso… hoy recibí el abrazo mas tierno sincero y lleno de amor. Justo en el momento más crucial aportando la fuerza y la recarga que necesitaba para poder terminar con esto y poder decir LO LOGRAMOS", fue el mensaje que compartió Gómez en su cuenta de Instagram, acompañado de dos imágenes en las que se le ve abrazando a Egan y a su hijo menor Ronald Stiven.

El corredor colombiano del Ineos Grenadiers decidió ponerle fin a la temporada 2022, a pesar de que se pensaba que iba a figurar en el Tour de Croacia y en el Giro de Lombardía. Bernal pensó en el futuro y decidió no exponerse a una caída en estas pruebas, pues el cuerpo médico de la Clínica Universitaria de La Sabana, el mismo que lo atendió "después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer", lo intervino nuevamente.

El 'Cóndor de Zipaquirá' pasó por el quirófano pues los médicos tenían que extraerle ciertos materiales que le habían implantado el pasado mes de enero. Bernal volverá a la clínica en cuestión para someterse a una operación maxilofacial.

¿En qué carreras compitió Egan Bernal en el 2022?

Por su desafortunado accidente del pasado 24 de enero, Bernal no pudo competir con el Ineos Grenadiers hasta el 16 de agosto, cuando corrió en el Tour de Dinamarca. Después compitió en el Tour de Alemania, en el Giro della Toscana y en la Coppa Sabatini. Esta última fue la única que pudo terminar.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers
Twitter INEOS Grenadiers

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.