Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal no pierde tiempo y continúa con sus exigentes entrenamientos: así se dejó ver en redes

Aunque se desconoce su regreso a la competencia, el joven maravilla se está poniendo a punto y va con toda.

Egan Bernal está que se corre. Luego del fuerte accidente que sufrió, a comienzos de año, inició su recuperación, que, con compromiso, dedicación, esfuerzo, profesionalismo y amor por el ciclismo, ha dado sus frutos. De hecho, para los expertos, la evolución del joven maravilla ha sido de locos, cumpliendo con los tiempos estipulados.

Y es que, en el día a día, se ha visto cómo el hombre del INEOS Grenadiers pone su granito de arena, siguiendo cada una de las recomendaciones de los médicos al pie de la letra. Además, dando ejemplo y demostrando que su gran objetivo es volver a competir antes de que finalice el año, así lo deja claro en una publicación.

Publicidad

Este viernes 24 de junio, a través de sus redes sociales, exactamente en una historia de Instagram, el nacido en Zipaquirá subió una fotografía donde se le ve arriba de su bicicleta, llevando a cabo otro de los tantos entrenamientos realizados en los últimos tiempos y que llenan de ilusión a todos su seguidores.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Entrenamiento de Egan Bernal
Insragram oficial de Egan Bernal

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Egan Bernal las tres grandes vueltas?


A sus 25 años, el ciclista colombiano escribió su nombre en la lista de los más grandes de este deporte en nuestro país, al haberse coronado campeón del Tour de Francia 2019, siendo el primer sudamericano en lograrlo, y el Giro de Italia 2021. Por último, en la Vuelta a España, su mejor registro fue un sexto lugar en la edición del 2021.

¿En qué equipos ha estado Egan Bernal?


El joven maravilla, como se le conoce por sus resultados, integró las filas del Drone Hopper-Androni Giocattoli, entre 2016 y 2017. Allí, se dio a conocer y tras su buen rendimiento, el INEOS Grenadiers (antes conocido como SKY), le abrió las puertas y lo fichó. Allí, ha estado desde el 2018 hasta la actualidad, siendo uno de los 'capos' del equipo.

¿Cuál es el puesto de Egan Bernal, actualmente, en el UCI World Ranking?


Debido a que, en la actual temporada, el ciclista colombiano no ha podido competir, debido al fuerte accidente que sufrió a comienzos de año, sufrió una estrepitosa caída en el UCI World Ranking, pasando de ser quinto a 207. El mejor colombiano es Sergio Higuita, quien está en el puesto 18, tras ser subcampeón del Tour de Suiza 2022.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.