Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal-ineos-grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images,

Egan Bernal no pierde tiempo y sigue entrenando para la próxima temporada del WorldTour

Por estos días, Egan Bernal se encuentra en territorio colombiano y no ha dejado pasar la ocasión para continuar con sus rutinas de entrenamientos para mantenerse en forma.

Después de competir en territorio europeo, el ciclista colombiano Egan Bernal está aprovechando sus vacaciones para entrenarse y mantenerse en forma con miras a la temporada 2023 del WorldTour.

De hecho, en las últimas horas, este ciclista cundinamarqués compartió varios historias de Instagram para mostrarle a sus seguidores algunos de los ejercicios que hace para fortalecer sus piernas.

Publicidad

En las imágenes se puede observar que Bernal trabaja con diferentes cargas de peso. Así las cosas, el ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia sigue preparándose para afrontar una nueva temporada con el equipo británico Ineos Grenadiers.

Egan Bernal realizando ejercicios para fortalecer sus piernas
Egan Bernal realizando ejercicios para fortalecer sus piernas.
Instagram: @eganbernal

Vale recordar que esté año fue bastante atípico para este pedalista, ya que en el mes de enero sufrió un grave accidente de tránsito mientras entrenaba por carreteras del municipio de Gachancipá . Este percance le causó múltiples fracturas que tuvieron que ser tratadas por médicos especialistas de la Clínica Universidad de La Sabana.

Después de un par de semanas, Bernal fue dado de alta y empezó un duro y largo proceso de recuperación que terminó en territorio europeo, donde también volvió a competir. Específicamente, el pasado 20 de agosto regresó a la actividad competitiva en el Tour de Dinamarca.

Publicidad

Allí, disputó cuatro etapas, pero en la última jornada de competencia tomó la decisión de retirarse. Entonces, luego corrió tres etapas del Tour de Alemania y también estuvo presente en el Giro della Toscana, pero de ambas carrera se retiró.

Finalmente, su competencia más reciente fue la Coppa Sabatini, en la que finalizó en el puesto 28 de la clasificación general con una desventaja de 6 minutos respecto a su compatriota y compañero de equipo Daniel Felipe Martínez, quien se impuso con un registro de tiempo de 4 horas, 55 minutos y 37 segundos.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Por otro lado, vale recordar que el australiano Jay Hindley ganó el Giro de Italia y el danés Jonas Vingegaard se coronó en la edición 109 del Tour de Francia, la cual también contó con la presencia de algunos ciclistas colombianos como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.