Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Instagram: @eganbernal

Egan Bernal no se toma días de descanso: de una rodada "apocalíptica", a montar bajo un aguacero

El ciclista colombiano Egan Bernal no pierde el tiempo y está llevando a cabo una extenuante pretemporada, para llegar al 2023 en un gran estado de forma físico.

Egan Bernal quiere volver a competir en la élite del ciclismo internacional. Para logarlo, el corredor del Ineos Grenadiers se está sometiendo a una desafiante pretemporada, que le permitirá llegar en óptimas condiciones al 2023.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia protagonizó una recuperación inspiradora, que demuestra el talento y la convicción que lo llevó a convertirse en el primer latino en conquistar la 'Grande Boucle'.

Bernal Gómez compartió un video en el que se le puede ver montado en su 'caballito de acero', a pesar de la inclemente lluvia. En el corto, se evidencia que ni las peores condiciones climáticas son excusa para que el colombiano se salte una práctica.

"Yo no soy nadie para decirles esto pero… si tienen un objetivo, no importa las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… Lúchenla!!! Por mal que les vaya, quedarán tranquilos con ustedes mismos, y eso es lo más importante", expresó el pedalista nacional.

Publicidad

El martes pasado, Bernal llevó a cabo una rodada que tildó de "apocalíptica". El campeón de la París-Niza 2019 montó con su hermano Ronald Stiven, Brandon Rivera, Óscar Sevilla, Camilo Castiblanco, entre otros.

El grupo fue llamado como "la grupeta leñerita". Los que lograron terminar el trayecto, recorrieron 270.2 kilómetros, en algo más de siete horas. La velocidad media fue de 38.5 km/h y el ascenso total registrado fue de 2.575 m. Bernal quemó 5.140 calorías, una muestra del inmenso esfuerzo físico que desplegó.

Egan Bernal mostrando los números de su rodada "apocalíptica".
Egan Bernal mostrando los números de su rodada "apocalíptica".
@eganbernal

Bernal recorrió las carreteras de Gachancipá, las mismas en las que se accidentó el pasado 24 de enero. El líder de la formación británica se estrelló contra un bus que se encontraba parqueado en la vía, a 60 km/h. El choque le causó más de 20 fracturas, pero el colombiano fue capaz de sobreponerse a este reto y reapareció, milagrosamente, el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca.

Publicidad

¿Cuándo será la primera carrera de Egan Bernal en el 2023?

A pesar de que no se ha confirmado el calendario oficial de Egan Bernal para el 2023, Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos, reveló, en entrevista con la 'Gazetta dello Sport', la que sería la primera carrera para el colombiano en el 2023.

Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina, y Ganna también estará allí. Egan necesita aumentar la resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera, por lo que preveo algunas carreras por etapas cortas de cinco o seis días para recuperarse: como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour”, señaló Tosatto.

Egan Bernal montando con sus amigos.
Egan Bernal montando con sus amigos.
@eganbernal

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.